El Hincha

Tenis

Clerc-Calleri, el partido por presidir la AAT

Clerc encabeza la lista oficialista "La Nueva AAT", mientras que Calleri es el líder de "Experiencia y Cambio", el grupo opositor, para las elecciones que se efectuarán de 16 a 21 en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.


Los ex tenistas José Luis Clerc, quien llegó a ocupar el cuarto puesto del ranking mundial, y Agustín Calleri, integrante de ‘La Legión’ que acaparó títulos y elogios en la primera década de 2000, competirán este jueves por la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en una elección atípica en la que no se vislumbra un ganador y está signada por la paridad.

Clerc, un histórico del tenis argentino, encabeza la lista oficialista “La Nueva AAT”, mientras que Calleri es el líder de “Experiencia y Cambio”, el grupo opositor, para las elecciones que se efectuarán de 16 a 21 en la Sección San Martín del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), en la avenida Figueroa Alcorta 5575, en Capital.

El escenario se plantea entre dos grupos antagónicos, por un lado el de “Batata” Clerc, de 59 años y cuarto del planeta en 1981 cuando crecía a la sombra del enorme Guillermo Vilas, acompañado por Daniel “Palito” Fildalgo y Diego Gutiérrez como vicepresidentes, con la idea de darle continuidad y perfeccionar la gestión que dejará Armando Cervone, el actual presidente que sucedió en el cargo a fines de 2014 al fallecido Arturo Grimaldi.

Clerc recibió la ‘bendición’ de Vilas, quien apoyó su candidatura y será una suerte de embajador del tenis argentino si gana la lista de “Batata”, y tiene a su lado a Fidalgo y Gutiérrez, los dirigentes que convencieron a Juan Martín Del Potro para que regresara al equipo de Copa Davis luego de cuatro años y vaya si fue con éxito, ya que Argentina conquistó la “Ensaladera de Plata” en 2016 con el tandilense como figura excluyente.

Así como a 24 horas de los comicios no está definido un ganador, si está claro que de imponerse Calleri una de sus primeras decisiones será nombrar a un nuevo capitán de Copa Davis, ya que el actual, Daniel Orsanic, solo continuará en su doble función (es además el Director de Desarrollo) si el que se impone es Clerc, de lo contrario dará un paso al costado y lógicamente no estará en el Repechaje de septiembre próximo ante Colombia en el que Argentina intentará regresar al Grupo Mundial.

Calleri, nacido en Río Cuarto, Córdoba, hace 41 años y cuyo mejor ranking fue el puesto 16 que ocupó en 2003, propone cambiar radicalmente con lo que está haciendo la actual conducción de la AAT.

Más allá de las propuestas de Calleri y Clerc, lo cierto es que los que definirán al nuevo presidente serán los 144 clubes y 23 federaciones (son 28, pero algunas no cumplen con los requisitos asignados) que votarán en las elecciones de este jueves en GEBA.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.