Últimas

Clausuraron el bar “La Rosa” y detuvieron al dueño

En un importante operativo del Ministerio de Seguridad, cerraron el local ubicado en barrio Pichincha. El dueño del local quedó detenido. Unas 18 mujeres estaban en situación de prostitución en el inmueble.


la-rosa-dentroLa Rosa Sexy Bar fue clausurado durante esta madrugada en el marco de un importante operativo del Ministerio de Seguridad por una infracción a la ley de profilaxis, según informaron fuentes oficiales. El dueño del local quedó detenido.

El local ubicado en Callao al 100 bis fue cerrado anoche y los encargados del operativo le pusieron la faja de clausura.  Unas 18 mujeres estaban en situación de prostitución en el inmueble. También había una veintena de clientes.

Fue como resultado de un allanamiento realizado en tres alturas catastrales de Callao al 100, de la ciudad del sur provincial. En uno de esos lugares funciona el local donde se constató la oferta sexual, y en otro un hospedaje.

La secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione, explicó que “la investigación se inició en agosto del año pasado bajo la conducción del fiscal (Marcelo) Vienna”. Y agregó que “el resultado del allanamiento realizado hoy  nos permite tener indicios suficientes para vincular la wiskería con el hospedaje contiguo”.

Al momento de producirse los allanamientos se encontraban en la wiskería 18 mujeres, de entre 18 y 49 años, las cuales fueron asistidas por los equipos interdisciplinarios oficiales de la provincia y el municipio local; e igual cantidad de clientes prostituyentes. Además, se arrestó a la encargada del hospedaje por la misma causa que al dueño y el local fue clausurado.

Entre el secuestro de elementos de interés para la causa se encuentran un auto de alta gama; dinero en efectivo; gran cantidad de profilácticos y de dispositivos sexuales; teléfonos celulares y documentación.

Las actuaciones se realizaron de manera conjunta entre Provincia, Municipio local y justicia, a través de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos; la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas; las Tropas de Operaciones Especiales; agentes de la Policía; y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La intendencia intervino a través del Instituto Municipal de la Mujer; y por parte de la Justicia estuvieron presentes durante los allanamientos la Dra. Alejandra Rodenas y Florentino Malaponte, jueza de Instrucción Nº2 y secretario, respectivamente; y el fiscal Dr. Marcelo Vienna y su secretaria, Dra. María Mazza.

Comentarios

10