Ciudad, Coronavirus

Viernes por la noche

Clausuraron dos locales en Pichincha porque no cumplían con las normas sanitarias por coronavirus

La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario ordenó el cierre de un bar en Brown al 3100 y de un minimarket de Lagos al 100. Según informaron, ambos comercios no respetaban el distanciamiento ni los horarios permitidos.


La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario clausuró dos locales este viernes a la noche porque no cumplían con las medidas preventivas por covid-19. Se trató de un bar en Brown al 3.100, que funciona dentro de un complejo de fútbol 5, y de un minimarket de Lagos al 100. Ambos comercios fueron cerrados y los agentes les ordenaron a las personas que se retiren del lugar.

La secretaria Carolina Labayru confirmó que este viernes a la noche personal de la Secretaría de Control realizó múltiples intervenciones en distintas zonas de la ciudad para fiscalizar que se cumplan las condiciones de higiene y seguridad reglamentarias, así como las últimas normativas vigentes relacionadas a la pandemia de coronavirus.

Fiscalizaron un bar ubicado en Brown al 3100 que funciona dentro de un complejo de fútbol  5. Los agentes advirtieron que las mesas del comercio no respetaban la distancia obligatoria entre sí y no se cumplía con el máximo de 4 personas exigido por el protocolo covid-19. Tampoco respetaban el distanciamiento social, también obligatorio. Además, se detectó el consumo de alcohol en el frente del local sin contar con mesas en el exterior. Se libró una clausura preventiva del negocio y se desalojó el lugar.

Por otra parte, los agentes inspeccionaron un minimarket ubicado en Lagos al 100 a raíz de una denuncia ingresada en el 147. Allí detectaron que no se cumplía con el protocolo covid-19 y que además estaba funcionando por fuera del horario establecido para los comercios. Por estos motivos, se ordenó el cierre del local y la liberación del inmueble.

“Profundizamos los controles y atendemos las denuncias que la ciudadanía nos hace llegar. Rosario necesita del compromiso de todos para sacar adelante la difícil situación que atravesamos en esta pandemia”, expresó Labayru.

Comentarios