Ciudad

Controles

Clausuraron dos carnicerías y una rotisería por falta de limpieza en zona oeste

En el marco del operativo integral realizado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, además se remitieron 20 vehículos al corralón y se controlaron taxis.


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó adelante un operativo de tipo integral en las inmediaciones de las calles San Luis, Servando Bayo, 9 de Julio y Lavalle. Como se repite cada semana en distintos barrios y zonas de la ciudad, en esta oportunidad, se concretaron controles vehiculares, inspecciones a comercios y al transporte y además, tareas de ordenamiento y limpieza.

De acuerdo a lo que confirmó el secretario Pablo Seghezzo, personal de las áreas de control municipal, efectivos de la Policía Comunitaria y agentes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe inspeccionaron comercios y como resultado, procedieron a clausurar dos carnicerías ubicadas en Valparaíso al 1300 y en San Juan al 4100 respectivamente y, además, una rotisería emplazada en Avellaneda y San Luis. En los tres casos, la sanción obedeció a irregularidades en las condiciones de higiene y seguridad.

En tanto, se labraron actas a negocios por falta de habilitación municipal, libreta sanitaria, certificado de desinfección, de permiso de publicidad y de toldo y de extinguidores.

Por otra parte, según indicó el funcionario, se llevaron a cabo controles vehiculares en la zona. “Unas 18 motos fueron remitidas al corralón municipal así como también dos autos por falta de documentación obligatoria para circular”, agregó. En este marco, se fiscalizaron 46 taxis de los cuales a cinco se los sancionó por falta de documentos, presencia de parabrisas fisurados, cubiertas lisas y carencia de extinguidor.

Durante la jornada, los agentes municipales hicieron tareas de mantenimiento de luminarias, se podaron árboles, se retiraron escombros de las veredas y se limpió el radio de basura.

Comentarios