Región

En Timbúes

Clausuran obra de construcción de una cava de aceitera AGD

Los secretarios de Seguridad y Obras Públicas de la Comuna, Alfredo Olivera y María Elisa Cozzi, respectivamente, ejecutaron la medida preventiva. “Timbúes privilegia la salud de todos los trabajadores y la defensa del medioambiente”, sostuvieron en un comunicado


Al cabo de operativos rutinarios de control, funcionarios de la Comuna de Timbúes clausuraron la construcción de una cava que la empresa aceitera AGD viene llevando adelante en dicha localidad del Cordón Industrial.

Los secretarios de Seguridad y Obras Públicas, Alfredo Olivera y María Elisa Cozzi, respectivamente, ejecutaron la medida preventiva de clausura de la obra de AGD. “Timbúes privilegia la salud de todos los trabajadores y la defensa del medio ambiente”, sostuvieron las autoridades de la Comuna en un comunicado de prensa. Y recordaron que “la empresa AGD ya fue clausurada en diciembre del 2017 por irregularidades en la construcción de una cava”.

Desde el gobierno de Timbúes indicaron que “la Comuna siempre está predispuesta a la inversión de estas megaempresas en territorio timbuense, pero se exige el cumplimiento de las normativas vigentes”.

La administración pública que encabeza Amaro González recordó que “el propio gobierno provincial, realizó sendas inspecciones en 2017 detectándose anomalías. Cabe recordar que, en una de esas empresas portuarias, falleció un trabajador. El volumen, la complejidad de las operaciones y los accidentes registrados en estas empresas fueron las causas por las que se registraron estas inspecciones”, añadieron.

Por otra parte, en Timbúes explicaron que “todas estas medidas están comprendidas en la legislación del Drei (Derecho de Registro de Inspección)”. Y que “el Estado comunal que representa a todos los vecinos timbuenses, trabaja en función de que todas las empresas, sin excepción, cumplan las normativas vigentes”.

Finalmente, el gobierno de Timbúes expresó que las empresas “siempre tendrán que brindar las garantías que exigen las disposiciones. La Comuna busca preservar la vida, la salud y la seguridad de los trabajadores”.

Si te gustó esta nota, compartila