Ciudad, Edición Impresa

Clausura preventiva al local donde golpearon a dos chicos

Se mantendrá mientras la Justicia se expide sobre el caso. Afirman que estaba habilitado como bar.

El subsecretario de Prevención y Seguridad de la Municipalidad, Luis Baita, aseguró que el boliche Ossian, que está ubicado en la zona norte de la ciudad, donde dos adolescentes fueron heridos presuntamente por patovicas el domingo pasado, está clausurado. El funcionario explicó a El Ciudadano, que “el bar estaba habilitado con amenización musical”, pero destacó que el after hour está prohibido. “En el local se le ha labrado una infracción por pasar música fuera del horario, y eso lo juzga el Tribunal de Faltas”, destacó.

El domingo pasado, dos chicos –uno de ellos de 17 años– fueron golpeados en la puerta del local. Un pibe terminó en el hospital Centenario y según consta en la denuncia la golpiza la habrían protagonizado los empleados que trabajan como seguridad en el local. No es el único episodio, ya que según Baita existe otra denuncia que se investiga y data de varias semanas atrás.

Baita destacó que “la causa está en el Juzgado Correccional de la 5ª Nominación y estamos esperando que se expida la Justicia para resolver los pasos a seguir. El boliche, ubicado en bulevar Avellaneda 100 bis, no va a funcionar ni este fin de semana ni muchos que vienen”, subrayó.

La clausura del local es preventiva, según Baita, hasta tanto la Justicia se expida sobre el tema. De todos modos afirmó que también investigan su funcionamiento, ya que en la denuncia sostuvieron que funciona como “after hour”, algo que está prohibido. “No existen ese tipo de habilitaciones”, destacó el funcionario.

En tanto, la denuncia fue realizada en la comisaría 8ª, que tiene jurisdicción en la zona en la que se encuentra el boliche, por los padres de los chicos que resultaron heridos. Las identidades de ambos no trascendieron.

Si bien varias fuentes habían dado cuenta de que uno de los adolescentes heridos estuvo a punto de perder el ojo, desde la comisaría que investiga lo negaron en forma tajante y dijeron que sólo se trató de heridas leves. Sobre el otro chico herido, la Policía sostuvo que fue atendido en el lugar ya que las lesiones eran leves.

Si bien se desconocen los motivos del conflicto entre los muchachos y los patovicas, testigos del hecho indicaron que fue personal de un boliche cercano a Ossian el que ayudó a la víctima protegiéndola de una paliza mayor. Durante la pelea, agregaron testigos oculares, también fueron heridos otros jóvenes. Los testimonios brindados hablan de “una saña muy grande, especialmente contra uno de los jóvenes que terminó internado”.

Tal como publicara este diario el domingo, desde esa comisaría indicaron que: “Uno de los menores fue atendido en el lugar por personal médico y el otro fue derivado al centro de salud para establecer su estado general”.

Comentarios