Edición Impresa, El Hincha

Cláusula inválida

No sería obligatorio desprenderse del volante si llega una oferta de dos millones doscientos cincuenta mil dólares

Faltan firmas. Según Manuel Usandizaga, la cláusula por Méndez no tiene validez.(Foto: Enrique Galetto)
Faltan firmas. Según Manuel Usandizaga, la cláusula por Méndez no tiene validez.(Foto: Enrique Galetto)

La famosa cláusula de venta que figura en el contrato que vincula a Jesús Méndez con Rosario Central, no tendría validez. Así lo hizo saber ayer Manuel Usandizaga, reincorporado hace pocos días al departamento fútbol del club auriazul. Hasta ahora, y según lo había dado a conocer la propia dirigencia canalla, estaba en vigencia hasta la finalización del vínculo entre Méndez y Central (NdR. Caduca el 30 de junio de 2.011) una condición por la cual el jugador debería emigrar si alguien ofreciera la cifra de dos millones doscientos cincuenta mil dólares limpios para Central.

Según el hijo del presidente canalla, “esta cláusula no tiene validez”. ¿El motivo? Según aseguró Usandizaga junior, en el convenio no aparecen dos firmas que serían indispensables para validar el privado: la del tesorero del club, Hugo Ruggiero, y la del secretario, Ricardo Milicic. Por lo tanto, legalmente, este ítem no tendría valor para ser aplicado al contrato de Méndez.

La cláusula fue solicitada en su momento por Pablo Sabbag, empresario que representaba a Jesús Méndez cuando fue adquirido por Central. Pero la relación entre ambos se deterioró y Sabbag dejó de manejar los intereses del volante auriazul.

En estos momentos el representante del talentoso volante es su padre José Méndez.

La noticia no les cayó bien a los empresarios que trabajaban para acercar una oferta económica a Central para comprar el pase del volante. Y la molestia tiene sus motivos. Es que ahora los canallas negociarán directamente con quienes se muestren interesados en adquirir el pase de Méndez. Y, obviamente, tasarán al mediocampista en la cifra que encuentren razonable a partir del desempeño de Méndez en este último torneo.

Se juntan por el tema refuerzos

Ariel Cuffaro Russo y Manuel Usandizaga mantuvieron en las últimas horas un contacto telefónico para coordinar la primera reunión formal para analizar el tema ventas y refuerzos. Y acordaron juntarse entre lunes y martes de la semana que viene. Recién entonces se conocerán los primeros nombres.

Comentarios