Espectáculos

Claudio Gabis da clases de Blues

El creador de "Jugo de tomate frío" estará esta semana en Rosario brindando un curso sobre el lenguaje del blues.  El ex Manal se presenta lunes y martes a las 18, en el CelsChe, de Avenida Del Valle y Callao.


Radicado hace años en Madrid, el músico argentino Claudio Gabis dará dos clases en Rosario, este lunes y martes a las 18, en el espacio CelsChe, ubicado en Avenida del Valle y Callao.

Gabis brindará un curso taller sobre “El lenguaje del blues”. El temario incluye orígenes Afro, , la música afro en América, el nacimiento del blues, diversos tipos de blues, el blues y el jazz, el ritmo y el blues, formas derivadas, el blues en castellano.

El curso se desarrolla en el marco de la Escuela de Rock, y  está dirigido a músicos profesionales (intérpretes y compositores),  estudiantes, profesores y aficionados. Se busca introducir y familiarizar a los estudiantes del universo del Blues, a través de la comprensión de su historia y sus elementos, sus peculiaridades para entender mejor el resto de la música de la actualidad.

 

Gabis solicita especialmente a quines asistan al curso, llevar sus instrumentos para experimentar tocando, además de las escuchas grabadas.

El ex integrante de Manal, integró también el grupo La Pesada del Rock & Roll, tocó como invitado con Serú Girán, Billy Bond, Porchetto, Alejandro Medina y otros. Desde la década del 70, Gabis desarrolla una importante tarea docente. En 1073 se radicó en Río de Janeiro, donde integró la banda de Ney Matogrosso, posteriormente estudió armonía y composición en Estados Unidos, en el Berklee College, Boston.

En los 80 volvió a Buenos Aires, donde compuso músicas para teatro, cine y danza, dio clases de armonía e improvisación y colaboró con trabajos de Charly García. En 1989 se radica en Madrid, España, donde se incorpora a la Escuela de Música Creativa, donde profundiza su labor docente, además de continuar con su tarea musical. En 2006 editó el libro “Armonía funcional” (Riccordi), un tratado que incluye un tratado sobre blues y música de origen afro.

La inscripción del curso taller es de 30 pesos y se realiza en la oficina CeroVeinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación, Avenida A. Del Valle y Callao.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios