El Hincha

Clásico en Qatar

Argentina se enfrentará desde las 14 (hora argentina) con su par de Brasil, en el primer partido desde la confirmación de Batista como DT. El partido se jugará en el Khalifa Internacional de Doha.

Las renovadas selecciones de Argentina y Brasil, tras la llegada de los técnicos Sergio Batista y Mano Menezes, se miden en un amistoso en Doha.

El amistoso, cuarta prueba en el ciclo del sucesor de Diego Maradona, comenzará a las 14 (hora argentina) con 50 mil personas en las tribunas y la cobertura de 700 periodistas de todo el mundo. Será televisado en directo por TyC Sports.

El clásico en el desierto puede servir de revancha a Argentina, que no ha ganado a Brasil en los últimos cinco partidos en que se han enfrentado, perdiendo cuatro de ellos y empatando uno, concediendo trece goles y sólo marcando dos.

En esas últimas derrotas destacan las finales de la Copa de las Confederaciones de 2005 en Fráncfort (4-1) y de la Copa América de Venezuela en 2007 (3-0), además del triunfo auriverde en Rosario (3-1), la ciudad natal de Messi, en las eliminatorias al Mundial

de 2010.

Respecto de la última prueba ante Japón (0-1 en Saitama, el pasado 8 de octubre), el seleccionado repetirá sólo cinco jugadores: el arquero Sergio Romero; los defensores Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; el mediocampista y capitán Javier Mascherano y el delantero Lionel Messi.

El lateral Javier Zanetti y el volante Ever Banega, ausentes en Saitama por lesión, regresarán a la titularidad; mientras que los mediocampistas Javier Pastore y Angel Di María (actuará como delantero) también se forjaron un lugar entre los once por el buen presente en Palermo de Italia y Real Madrid de España, respectivamente.

Además, Gonzalo Higuaín también vuelve por Diego Milito (desafectado por lesión) y Nicolás Pareja, integrante del equipo de Batista que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, jugará por Martín Demichelis, quien arribó a Doha con una molestia muscular.

En la selección brasileña destaca la vuelta de Ronaldinho Gaucho, que no era convocado con su selección desde el 1 de abril de 2009, cuando la auriverde derrotó a Perú por 3-0 en las eliminatorias mundialistas.

Y en esa nueva etapa aparecen nuevos jugadores, como Neymar, jugador del Santos, al que en Brasil colocan la etiqueta e sucesor de Ronaldinho.

Menezes se ha propuesto cambiar la cara de la selección que fue eliminada en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 por Holanda y con excepción de veteranos en el equipo como Ronaldinho, Robinho o Dani Alves, que no era titular indicutible con Dunga, la auriverde se ha renovado.

Comentarios