El Hincha

Rosarina

Clásico en Bella Vista: Newell’s ante Central

El duelo entre canallas y leprosos se jugará desde las 17 en el predio de zona oeste. Es por la primera fecha del torneo Gobernador Molinas.


El Molinas ya puso primera el jueves con el triunfo del último campeón, Unión de Álvarez, sobre Río Negro por 2-1. El resto del inicio del certamen más importante del ámbito local se jugará esta tarde desde las 17. Y todas las miradas estarán puestas en Bella Vista, cuando el local Newell’s reciba a Central, en el clásico de la ciudad. La Lepra será dirigida hoy por Emiliano Aquino ya que Augusto Ocampo, el DT asignado a lo local para esta temporada es uno de los ayudantes de Fabián Garfagonoli el técnico interino rojinegro. En tanto, el Canalla tendrá a Omar Montero en el banco al igual que al año anterior.

En cuanto al resto de los encuentros se destaca la vuelta a la categoría de Morning y Provincial, los dos equipos que llegaron desde la Copa Pinasco. El elenco de la Estrella visitará al siempre difícil Alianza y por su parte el Rojo recibirá a Sportivo Álvarez.

Además, Pablo VI se enfrenta a Tiro Federal, ambos con técnicos nuevos para este año. Marcos Cardozo en el elenco papal y Leonardo Morelli en el conjunto de barrio Ludueña.

Por su parte, en el sur de la ciudad Oriental recibirá a Adiur, Central Córdoba, con el Tati Bustos Montoya como DT, hará lo propio con Coronel Aguirre y General Paz, de gran campaña en 2017, visitará a Unión Americana, que tendrá el debut como técnico de José Previti.

Dos que se juegan el ascenso

Hoy quedarán confirmados todos los participantes de la actual temporada de la Copa Pinasco, que a diferencia de otros años será de 16. Desde las 10, en cancha de Adiur, Bancario y Torito se miden para buscar la última plaza disponible.

El jueves pasado María Reina le ganó 3-0 a Torito por la segunda fecha del triangular y se aseguró uno de los dos lugares disponibles para participar de la Copa Pinasco, la cual arrancará el próximo domingo.

A raíz de que fueron muchos los equipos que jugarán la Primera C, en una situación inédita, la Rosarino dispuso el ascenso directo de Olympia (fue tercero en la C) y la permanencia de Botafogo (fue uno de los descendido) en la Pinasco. Y como faltaban dos lugares disponibles propuso jugar un triangular entre Bancario (el otro descendido en 2017) y María Reina y Torito (cuarto y quinto en la C).

A Bancario hoy le bastará empatar para jugar en la B y a Torito sólo le queda ganar.

Si te gustó esta nota, compartila