Ciudad

Clases: comenzaron este lunes las escuelas privadas y hay paro en las públicas

El gobierno propuso un incremento salarial del 35%. Desde el sector público fue rechazado y por eso las clases recién se iniciarán el miércoles 17 tras la medida de fuerza y una movilización propuesta para este 15. El sector privado aceptó y hoy los chicos volvieron a las instituciones educativas


Este lunes comenzó el ciclo lectivo 2021 en la provincia de Santa Fe mientras hay un paro docente por 48 horas en las escuelas públicas, con motivo del rechazo a la oferta salarial del 35% de aumento realizado en tres momentos distintos.

El sector privado, nucleados por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), aceptó la propuesta y por eso este 15 de marzo ya dieron comienzo al inicio de clases con todos los protocolos pertinentes a la pandemia por coronavirus.

De manera escalonada, divididos en grupos y con entrada en diferentes horarios son las características de este inicio de clases 2021.

Transporte urbano: desde el lunes se suman más unidades en el marco del regreso a clases

La medida de fuerza desde Amsafé (Asociación del Magisterio de Santa Fe) propone un paro este 15 y 16 de marzo y las clases en las escuelas públicas se concretará el miércoles 17.

Para este 15, desde Amsafé informaron que habrá una movilización cerca de las 10.30 en Plaza San Martín, frente a la sede de la Gobernación, en unidad con ATE Rosario en rechazo de la propuesta salarial  y por escuelas en condiciones para la presencialidad.

Comentarios