Cultura, Edición Impresa, Espectáculos

charla gratuita

Clase magistral de Marcos López


El prestigioso fotógrafo Marcos López brindará una charla en Rosario en el marco del 30° Aniversario del Concurso Nacional de Fotografía que organiza la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal. Ese encuentro, en el que el talentoso fotógrafo discurrirá acerca del Sub-realismo Criollo en la fotografía desde su singular óptica, tendrá lugar este jueves, a partir de las 19, en San Cristóbal Seguros (Italia 646), con entrada libre y gratuita y capacidad limitada.

Organizado por la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal y auspiciado por el Grupo San Cristóbal, el destacado fotógrafo y artista plástico, nacido en Santa Fe y reconocido a nivel internacional, llega a Rosario una vez más para presentar su disertación “Sub-realismo criollo: la vida es puro teatro”.

En el marco de esta presentación, López hará una introducción a diferentes temas que tienen que ver con la dirección de actores, el retrato, la puesta en escena, la fotografía documental, el encuadre, los puntos áureos, la composición y el uso del teleobjetivo, entre algunos otros.

Al mismo tiempo, su relato se combinará con preguntas disparadoras para reflexionar sobre la idea de que todo tiempo pasado fue mejor, cómo sobrevivir a la era del show off, la identidad, lo local y lo global.

Por su parte, desde el concepto de “postpolítica”, el artista abordará cuestiones vinculadas a la posición de las manos en el retrato, la mirada y el punto de vista, la pérdida de criterio en la selección de fotos personales, las ventajas y satisfacciones de usar la fotografía como hobby y como “entretenimiento dominical”.

La disertación se enmarca en el 30° Aniversario del Concurso Nacional de Fotografía, que en esta edición aniversario tendrá a la “diversidad” como eje temático y a Marcos López como jurado invitado.

Comentarios