País

un centenar de trabajadores en la calle

Clarín y La Nación le pusieron fecha a la muerte de la agencia DyN

La disolución de la agencia de noticias fundada en 1982 “implica la pérdida de casi un centenar de puestos laborales, entre periodistas, reporteros gráficos, administrativos y técnicos”.


Las empresas que son propietarias de Diarios y Noticias (DyN), entre las que se encuentran los diarios Clarín y La Nación, oficializaron ayer el cierre de la agencia de noticias, dejando en la calle a partir del lunes a casi 100 trabajadores. “El presidente del directorio, Rodolfo Bedoya, bajó para comunicarnos oficialmente que los accionistas resolvieron la disolución anticipada de la agencia y lo nombró a él liquidador”, expresó Santiago Magrone, delegado de los trabajadores.

La disolución de la agencia de noticias fundada en 1982 “implica la pérdida de casi un centenar de puestos laborales, entre periodistas, reporteros gráficos, administrativos y técnicos”, añadió el delegado, quien señaló que una asamblea de trabajadores reclamó por la “reubicación” de los despedidos.

La reunión de los accionistas se desarrolló en el Edificio de la Prensa Argentina, donde funcionan las instalaciones de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, en el centro de la ciudad de Buenos Aires. “Resolvieron la disolución en el Edificio de la Prensa Argentina, el mismo lugar donde DyN fue creada hace 35 años por Clarín, La Nación e importantes diarios del interior”, acotó el titular de la comisión interna de los trabajadores de la agencia.

Delegados sindicales y otros trabajadores protestaron con una “radio abierta” frente al edificio donde se realizaba la reunión patronal, que decidió el cierre de DyN. El cierre de la agencia de noticias se hará efectivo el lunes.

“Esperamos ahora una respuesta de Bedoya, quien asumió el compromiso de gestionar ante Clarín y La Nación que se hagan cargo de darle trabajo, si no a todos, al menos a una parte de los despedidos”, expresó el delegado sobre los reclamos aprobados en asamblea por los trabajadores.