Especial 22 años

La otra comunicación

Ciudadanía: construyamos una comunidad sin fronteras


En El Ciudadano… hoy apagamos 22 velitas haciendo periodismo. Tenemos una vida marcada por la lucha y desde hace casi cuatro años somos un medio de comunicación gestionado por sus trabajadoras y trabajadores que, además de contar noticias, generamos debates y construimos comunidad: estamos en papel, en la web, en las redes, en las fiestas, en los talleres y los encuentros que organizamos.

Sabemos que la información es un derecho humano y tenemos la convicción de que estamos para garantizarlo. Creemos en una Ciudadanía informada y con capacidad de tomar decisiones. Queremos ser cada vez más y para eso necesitamos que seas parte.

Hace unos meses salimos a la calle con la Ciudadanía, una propuesta en la que con un aporte de $200, $300 o $400, nuestros lectores pueden contribuir a construcción del derecho a la información y a que El Ciudadano siga siendo una voz en Rosario por fuera de los multimedios monopólicos. La información para sumarse a la Ciudadanía está en nuestra web.

Desde 1998 peleamos para que este medio de comunicación sea nuestro trabajo. En 22 años nunca dejamos de salir a la calle con el diario en papel, ni siquiera cuando los dueños de turno decidieron que era hora de bajar la persiana.

Hoy somos un medio de comunicación gestionado por sus trabajadoras y trabajadores. Nuestras líneas editoriales no dependen de los empresarios de medios. Tomamos el poder de las tapas y todo en lo que creemos desde hace más de 20 años pasó a estar en primera plana.

Te contamos los conflictos laborales, la agenda de género, diversidad y derechos humanos, la cultura y la ciencia, el mundo del deporte, los crímenes e injusticias de la ciudad y los momentos que marcan nuestra historia reciente.

Pero no sólo hacemos noticias. En el camino de la autogestión nos dimos cuenta que queríamos encontrarnos. Organizamos fiestas, abrimos espacios de capacitación, exploramos nuevos lenguajes y productos, formamos redes con otros medios y cooperativas, hasta apostamos a una obra de teatro. Generamos debates y construimos comunidad: creamos Ciudadanía.

Con tu aporte vas a ayudar a garantizar todo esto día a día pero, además, vas a ayudarnos a seguir creciendo.

Creemos en otra comunicación y en otra forma de organización del trabajo: popular, democrática, plural, transversal, inclusiva. Creemos en una Ciudadanía informada y con capacidad de tomar decisiones. Hagámosla posible.

Comentarios

10