País

Desde este lunes

Ciudad de Buenos Aires: tapaboca obligatorio o habrá hasta 80.000 pesos de multa

El gobierno porteño aplicará una multa de hasta 80 mil pesos para quién no cumpla con la disposición de taparse la boca y la nariz. Las estatuas amanecieron con tapabocas


El gobierno porteño oficializó el uso obligatorio del tapaboca para circular por la Ciudad de Buenos Aires y advirtieron que la persona que no lo porte, no podrá viajar en el transporte público y se aplicarán multas que van de 10 mil a 80 mil pesos, según el caso.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, especificaron que “las personas que van a viajar en transporte público tienen que taparse la boca, el que atiende un comercio y va al comercio tiene que taparse la boca”.

“Tenemos que cuidar al otro no sabemos quién no tiene síntomas. El que trabaja en una almacén, supermercado o comercio habilitado, tiene que taparse la boca, pero también el que va a comprar al negocio. Hay que contribuir a la no propagación del virus”, aseveró Santilli.

En ese sentido, el mandatario porteño advirtió que la multa para el que no cumpla con esto va de “10 mil a 80 mil pesos” y precisó que “en caso de comercios, incluso se puede llegar a la clausura o la inhabilitación”.

También, aclararon que reforzarán los controles en el transporte público para que se cumpla con el uso del tapaboca: “Vamos a controlar que la persona que suba al colectivo tenga un tapaboca, sino no va a poder subir”.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño adelantó que en la ciudad no se podrá salir a correr como así tampoco se flexibilizarán las restricciones. “Quiero confirmar que no se puede salir a correr, en una ciudad con la densidad de Buenos Aires. Es imposible de controlar. Eso es más valido para ciudades del interior. Vamos a ser muy estrictos”, explicó.

“Cuanto más estrictos seamos hoy más rápido se va a poder salir después”, sentenció.

Estatuas con tapabocas

Estatuas y monumentos con figuras humanas en la Ciudad de Buenos Aires amanecieron hoy con tapabocas caseros colocados sobre sus rostros, en sintonía con la disposición del Gobierno porteño que dispuso que sea obligatorio su uso en locales comerciales, oficinas de atención al público y en el transporte urbano de pasajeros.

Así fue cómo, esta mañana, por iniciativa del Ejecutivo porteño, desde Mafalda hasta Emanuel Ginóbili, entre otras estatuas, aparecieron luciendo barbijos para no desentonar con las nuevas medidas que regirán a partir del miércoles para personas que circulen por la Ciudad de Buenos Aires .

Es que ayer el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso que será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz y boca para ingresar y permanecer en locales comerciales, dependencias de atención al público y medios de transporte.

En cambio, se prohibió la comercialización de barbijos N95 a personas que no acrediten ser profesionales de la salud.

Desde el gobierno porteño confirmaron que la intervención urbana es una iniciativa oficial.

 

Fuente: eldestapeweb.com 

Comentarios