Ciudad

Querella

Citaron a Pablo Javkin a una audiencia de conciliación tras denuncia por injurias

Fue por una disputa que se generó en la puerta del predio donde se desarrollaron los juegos Crear entre vendedores ambulantes y Control Urbano . Los dichos del intendente sobre el hecho en un canal de televisión derivaron en una denuncia


 

El secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes presentó una querella por injurias, falsas imputaciones, lesiones al honor y la honra contra el intendente Pablo Javkin. El conflicto inició cuando los vendedores ambulantes nucleados en el gremio que comanda Alberto Ribadero, no pudieron ingresar al predio donde se desarrollaba el evento y terminaron detenidos. El próximo martes está fijada una audiencia de conciliación en el Centro de Justicia Penal entre Javkin y el del sindicato.

Ribadero contó que el 11 de abril se realizaron en la ciudad los juegos Crear que tuvo lugar en el predio de la ex Rural. En esas circunstancias no se permitió la entrada, por parte del personal Control Urbano, a vendedores ambulantes empadronados en el sindicato.

El denunciante dijo que en su carácter de secretario general del gremio se hizo presente en el lugar y mientras intentaba interceder varios afiliados a su gremio fueron arrestados, lo que tildó como una criminalización de una protesta laboral.

Dijo que mientras ello ocurría el intendente estaba en vivo en un programa de televisión donde se pasaron imágenes de la protesta. En la denuncia Ribadero agregó que en la entrevista, mientras se pasaban las imágenes de lo que ocurría en la puerta del predio Javkin dijo “… los chicos jugando, haciendo deportes en los juegos Crear. Miles de chicos, familias enteras y un grupo de extorsionándonos “… y sumó en la denuncia “… y saben que hicimos, fuimos y desalojamos a los que estaban extorsionando…”.

Ribadero contó que le mandó una carta documento al intendente pero no obtuvo respuesta, a lo que sumó que esta actitud lo obligó a presentar una denuncia y una querella a fin de reparar los daños causados a su honor y prestigio.
Esta presentación dio inicio a un trámite de instancia privada en el fuero penal y la Oficina de Gestión Judicial fijó una audiencia de conciliación para el próximo 22 de agosto en el Centro de Justicia Penal.

Comentarios