Política, Ultimas

Citaron a Moreno para ratificar su denuncia contra Papel Prensa

El Secretario de comercio fue citado por el juzgado federal en lo Penal Económico, que subroga el magistrado Marcelo Aguinsky, para que se presente a declarar el 9 de diciembre.

La denuncia penal que el secretario de Comercio Interior, Guilermo  Moreno, realizó contra los accionistas principales de Papel Prensa, ya tiene efectos judicioales. Fue citado por el juzgado federal en lo Penal Económico 7, que subroga al magistrado Marcelo Aguinsky, para que se presente a declarar el 9 de diciembre.

En esa ocasión, Moreno deberá ratificar sus acusaciones contra el Grupo Clarín y el matutino La Nación, principales accionistas de la firma productora de papel para diarios.

En su presentación de ayer, el secretario de Comercio Interior denunció una supuesta “alteración del orden temporal” de dos reuniones de directorio de la empresa, y además notificó a la compañía que había efectuado la presentación contra “quienes resulten eventualmente responsable de los presuntos ilícitos”.

De esta forma, Moreno apuntó contra Clarín y La Nación, que tienen un 37 % (a través de AGEA) y 22, 5 % de Papel Prensa, más un 12 % mediante la firma Cimeco. El 27 %  restante está en manos del Estado Nacional.

Entre las supuestas irregularidades a las que apunta el secretario de Comercio Interior, está la provisión de papel a los propios socios de la empresa con precios preferenciales.

Comentarios