Policiales

Entrega controlada

Cirujeando: detienen a pareja por vender bikinis robados

Una mujer se dio cuenta de que en Facebook ofertaban ropas que le habían robado en un escruche; contactó a la Policía y se pactó un encuentro con efectivos encubiertos. Luego, se allanó una casa en barrio Tablada. Además secuestraron medio ladrillo de marihuana prensada


Los bikinis robados aparecieron en el popular (y dudoso) grupo de Facebook Cirujeando. (Captura de Pantalla)

Personal de Policía de Investigaciones detuvo a un hombre y una mujer en el marco de una entrega controlada en la cual la pareja quiso vender, previa oferta en Facebook, bikinis robados el día anterior en un escruche en el centro de Rosario. Luego del arresto se efectuó un allanamiento en barrio Tablada, en el que se incautó parte de lo sustraído, un arma y una pequeña cantidad de marihuana. Los detenidos quedaron a disposición de Fiscalía y, tras quedar encausados, recuperaron la libertad, indicó el área de prensa del Ministerio de Seguridad.

El domingo por la tarde PDI efectuó un allanamiento en Ayacucho al 4000 en busca de bikinis que habían robado de un Jeep estacionado en Roca y el río. En la vivienda se logró el secuestro de la ropa y se encontró, además, una pistola calibre .635 y medio ladrillo de marihuana prensada. El domicilio allanado pertenecía a la familia de uno de los involucrados en el escruche y los elementos aparecieron en la pieza que la pareja detenida compartía.

Según confiaron fuentes de la causa, el robo que dio origen al allanamiento ocurrió a las 14.20 del viernes. Una joven denunció que rompieron la ventanilla de su 4×4 marca Jeep, que estaba estacionado en Roca y el río le robaron cuatro bolsos con mercadería para un emprendimiento personal.

Un día después del robo la chica notó que en el grupo Cirujeando de la red social Facebook estaban ofertando parte de la mercadería robada y así contactó a la vendedora para lograr un encuentro, negocio que no llegó a concretarse.

El domingo, los efectivos de PDI usaron un perfil de Facebook para pactar un nuevo encuentro en San Martín y Uriburu. Antes de que llegaran los vendedores, se montó un dispositivo para lograr el arresto de los sospechosos. Cerca de las 16 llegó una Motomel 110 al lugar con dos personas; la mujer ingresó al minimarket donde la víctima estaba junto con personal policial de civil. Cuando comenzó a realizarse la venta, la víctima reconoció las prendas como parte de los elementos que le habían robado, en ese momento el personal policial se identificó y procedió al arresto de Georgina C., de 23 años. En tanto los efectivos que estaban de apoyo en las afueras del local detuvieron a pareja, Matías S., de 24.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad Santa Fe.

 

La pareja quedó a disposición del fiscal Enrique Paz, de la Fiscalía de Flagrancia, quien ordenó, luego de tomar conocimiento del resultado de los allanamientos, que se les formara causa por tenencia de arma de fuego de uso civil en concurso real y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro. Ambos recuperaron la libertad según lo dispuesto en el Articulo 218 del Código Procesal Penal.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios