Ciudad

Nuevas vidas

Ciro y Rufina son los primeros bebés rosarinos de este 2017

Desde el Twitter de Salud Rosario informaron que Ciro nació en el Hospital Centenario a las 0 horas de este 1 de enero y Rufina en la Maternidad Martín a la 1.30.


Este comienzo del 2017 trajo nuevas vidas a la ciudad de Rosario. Los primeros bebés en nacer fueron Ciro y Rufina.

Desde el Twitter de Salud Rosario a indicaron que Ciro nación a las 0 horas de este 1 de enero en el hospital Centenario y Rufina cerca de la 1.30 en la Maternidad Martín.

El primer pequeño peso unos 3,30 kilos y la segunda casi 4,20 kilos.

En diálogo con El Ciudadano Grecia, la mamá de Ciro, contó que su bebé ya es hincha de Boca Juniors sin disimular la felicidad que su hijo fuera el primer bebé en nacer en 2017, en un hospital público de la ciudad.

¿Quién nació primero?
El primer bebé del año en el país nació en la ciudad mendocina de Maipú cuando el reloj marcaba exactamente las 0.00 y sus padres le pusieron como nombre Francesco.

Sin embargo, y como suele ocurrir, este curioso “honor” lo disputa el pequeño con dos nenas: una es Evangelina, nacida en la Maternidad Sardá de la Capital Federal a las 0.01 y la otra es Kate Zaira Morena nacida en el Hospital Materno Infantil de Salta a las 0.02.

 

Como es habitual cuando se cumple la medianoche, distintas provincias de la Argentina se disputan al primer bebé del año y esta no fue la excepción, con tres candidatos que si bien hay diferencias horarias entre un nacimiento y otro, habrá que determinar si los tres relojes estuvieron coordinados o si hay “alguna trampita”, algo que puede suceder en este tipo de casos.

Por lo tanto, para definir el “premio” será cuestión de comparar los relojes de los parteros que controlaron la hora de nacimiento de cada uno de los tres pequeños, más allá que todo parecería indicar que la pugna está entre Mendoza y Capital Federal.

Francesco, que parece ser el ganador de esta mención, nació en el hospital Paroissien de Maipú, donde la madre primeriza -una joven de 18 años- había llegado al centro asistencial el sábado al mediodía.
El pequeño pesó 3,600 kg. y nació muy “vigoroso”, de acuerdo al testimonio de la doctora que asistió el parto.

En tanto, Evangelina, nacida en la Maternidad Sardá por cesárea a las 0.01, pesó 2,300 kilos. En Salta, Kate nació por parto natural y pesó 2,340 kilos.La madre de la pequeña, Mirta Maribel Llanos, vive en el barrio “17 de Octubre”, tiene 21 años, es primeriza y había ingresado al hospital a las 23.30 ya con trabajo de parto.

Comentarios