Espectáculos

Naranja persa 2

Ciro y Los Persas tocará a cielo abierto

El potente quinteto liderado por Andrés Ciro Martínez adelantará algunos temas del flamante “Naranja Persa 2”.


Ciro y Los Persas, la banda que encabeza el ex Los Pijos Andrés Ciro Martínez, vuelve este sábado a la noche a la ciudad con dos objetivos: por un lado repasar su último disco de estudio, Naranja Persa, editado en 2016, y por otro adelantar algunos de los temas del que es su continuador, el flamante Naranja persa 2, que pronto tendrá su presentación oficial.

Con Andrés Ciro Martínez a la cabeza (voz), Los Persas son Juan Gigena Ábalos (guitarra) Rodrigo Pérez (guitarra), Broder Bastos (bajo) y Dr. Lulo (batería).

La banda comenzó el año llenando el Polideportivo de Mar del Plata en enero, y presentándose luego ante una multitud en el Cosquín Rock y el Carnaval de los Tekis en Jujuy. Por otra parte, el último fin de semana, lanzaron al mercado el referido Naranja Persa 2, su nuevo disco, del que prometen tocar algunos temas por primera vez en vivo esta noche en Rosario y a cielo abierto.

El nuevo material ya está disponible tanto en disquerías como en plataformas digitales. De este modo, luego del éxito de Naranja Persa, la banda estrena Naranja Persa 2, disco lanzado el sábado último que se puede escuchar a través de Spotify o adquirirlo en disquerías.

Compuesto por 12 nuevos temas, el disco tiene una base marcada de rock pero también navega por distintos ritmos, algo que se ha convertido en una marca de la banda en sus últimos trabajos.

Andrés Ciro Martínez fue el cantante de Los Piojos por 20 años, desde su formación hasta su nunca oficializada separación, en abril de 2009. Al poco tiempo, armó una nueva banda y se presentó en Córdoba y en Rosario.

Cuando ensayaron por primera vez, zaparon canciones de Pappo, Rolling Stones y de Los Piojos. El ensamble de los músicos hizo que se convenciera de que ésa sería su próxima formación.

Espejos, primer disco de Ciro y Los Persas,  salió en julio de 2010. En 2012 llegó 27, material compuesto por 14 canciones originales. Por su parte, en agosto de 2015 salió a la venta el material doble CD+DVD Qué placer verte otra vez (Ferro, 2014, en vivo), al tiempo que en 2016 la banda dio a conocer el imbatible Naranja Persa, a la fecha, el disco más exitoso del grupo.

 

***Ciro y Los Persas se presenta este sábado a la noche, desde las 21, en el Hipódromo de Rosario, de Avenida Dante Alighieri 2485, en el corazón del Parque Independencia

Si te gustó esta nota, compartila