Política

Elecciones 2021

Ciro Seisas: “Esta ciudad le dijo sí a la autonomía de Rosario”

"Es momento de decirle a la gente que esta ciudad vino a mostrarnos lo diferente y fuerte que es. Tiene una identidad, una cultura, no se deja arrastrar por la bronca, por las grandes estructuras. Estamos muy emocionados y muy agradecidos por esta responsabilidad que nos hemos puesto al hombro"


“Es momento de decirle a la gente que esta ciudad vino a mostrarnos lo diferente y fuerte que es. Tiene una identidad, una cultura, no se deja arrastrar por la bronca, por las grandes estructuras, estamos muy emocionados y muy agradecidos por esta responsabilidad que nos hemos puesto al hombro”. Fueron las palabras con que Ciro Seisas, el hombre que dejó el periodismo para encabezar la lista del intendente Pablo Javkin, para celebrar el triunfo en las elecciones para el Concejo Municipal. Así, el oficialismo sostenía las tres bancas que puso en juego, aunque con una victoria mucho más ajustada que en las Paso: los diez mil sufragios de diferencia ahora se achicaron a cinco mil.

Los datos oficiales, con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, daban al Frente Amplio Progresista un 23,43% por ciento de los votos, una magra diferencia con el Frente de Todos que se alzaba con un 22,42%. En tanto, Juntos por el Cambio obtenía el 19,54%, Mejor Rosario el 17,28% y Ciudad Futura, el 15,68%.

Seisas se manejó con cautela al subir al escenario en el búnker del Frente Amplio Progresista. “Es momento de decirle a la gente que esta ciudad vino a mostrarnos lo diferente y fuerte que es. Tiene una identidad, una cultura, no se deja arrastrar por la bronca, por las grandes estructuras. Estamos muy emocionados y muy agradecidos por esta responsabilidad que nos hemos puesto al hombro”, sostuvo. Y aclaró: “Somos locales, no tenemos la fuerza ni los aparatos de otras fuerzas políticas, ganamos porque lo tenemos a Pablo (Javkin) y porque queremos ser nosotros. Esta ciudad le dijo si a la autonomía de Rosario. Hoy empieza una historia que pasa por defender lo nuestro”.

Javkin, por su parte, sostuvo que es un momento especial de la Argentina y la ciudad, felicitó a todas las fuerzas políticas y evaluó que “vamos a tener un Concejo plural, con una representación múltiple como les gusta a los rosarinos y a nosotros”.

También agradeció a los rosarinos y rosarinas “que enfrentamos el momento más difícil”. “Hoy parece que pasó mucho tiempo, pero hace no tanto estábamos todos los días viendo cómo el esfuerzo de nuestro sistema de salud alcanzaba para atender a todas las personas que lo necesiten”, destacó.

“Hoy tuvimos un desafío electoral difícil. Somos un poco caprichosos y nos gusta defender que Rosario tenga su propia voz. Rosario vuelve a ser distinta y nos hace sentir orgullosos que una vez más se muestra diferente”, agregó.

Y volvió a mencionar el tema que será uno de los más importantes de la agenda local: la autonomía. “Esta ciudad merece que la quieran y la respeten de mejor manera. Invito a quienes han sido electos a que en esto no tengamos diferencia. Seguimos preparados para unir a esta ciudad en la defensa de lo suyo, de sus derechos, y respetar una historia de hacerse a sí misma, con honestidad y vocación social”, detalló.

Con estos números, el oficialismo ingresaba al Palacio Vasallo a Seisas, a Nadia Amalevi, del sector de Radicales Libres al que pertenece la titular del Concejo María Eugenia Schmuck, y Verónica Irizar, del socialismo. Quedaba a las puertas, sin lograr entrar, Mariano Roca, el hombre ciento por ciento Creo, o sea el partido de Javkin.

Comentarios