Ciudad

Circunvalación pone cuarta

El intendente Lifschitz anticipó que ampliarán con un nuevo carril la avenida cuyo nombre real es A008. La construcción se hará en el tramo de mayor tránsito de la traza, entre Presidente Perón e Ibarlucea.

El intendente Lifschitz, el diputado Rossi y Hebe de Bonafini, entre quienes participaron del acto de inicio del proyecto.
El intendente Lifschitz, el diputado Rossi y Hebe de Bonafini, entre quienes participaron del acto de inicio del proyecto.

El intendente municipal, Miguel Lifschitz, anunció en el mediodía de ayer, tras dialogar con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, que es casi un hecho la construcción del cuarto carril en la avenida de Circunvalación. La ampliación de la ruta A008 –el nombre “técnico” y menos conocido de la traza– se hará en el tramo comprendido entre las rutas 33 y 34, esto es entre la avenida Presidente Juan Domingo Perón y la localidad de Ibarlucea. El adelanto se hizo tras efectuar una recorrida por las obras de construcción del tercer carril de la avenida de Circunvalación y su remodelación total, que son financiadas con fondos nacionales y representan una inversión del orden de los 683 millones de pesos.

El ingeniero Lifschitz y el secretario de Obras Públicas efectuaron la recorrida junto, entre otros, al subsecretario del área nacional, Abel Fatala; el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el jefe del 7º Distrito de Vialidad Nacional, Rafael Pretto. Igualmente participaron intendentes y presidentes de comunas del Gran Rosario y representantes de las empresas contratistas.

Al comenzar la recorrida en las inmediaciones de la avenida Presidente Perón, el intendente Lifschitz dijo que el cuarto carril se construiría “en los tramos más transitados”, esto es precisamente entre la avenida e Ibarlucea, cuando conecta con la ruta Nº 34, que es la que une a Rosario con San Genaro, Totoras y Rafaela, entre otras ciudades.

Destacó el intendente que la obra es clave “de acuerdo a lo que creció la ciudad” y con ello la cantidad de autos y la actividad económica en ella.

“Tiene mucha importancia de acá a 25 ó 30 años, porque además de permitirnos adelantarnos al crecimiento del parque automotor, nos permitiría allanar la radicación de nuevos emprendimientos productivos y de importantes empresas en la zona cerca de éstos accesos”, dijo Lifschitz en referencia al sector comprendido entre la avenida Perón y avenida Uriburu.

Respecto a los trabajos en marcha destacó que “es una de las obras más importantes para Rosario, una obra integral que permite reconstruir el deterioro que tenía la traza” y resaltó la anexión del tercer carril, “que permitirá su transformación en una autopista urbana”.

Por su parte el diputado nacional Agustín Rossi destacó la “importancia de esta obra que reactiva desde el punto de vista vial y también laboral, por lo que significa en término de obra pública a Rosario y la región”.

El legislador subrayó además que son “trabajos financiados con recursos nacionales, lo que resalta la importancia que el gobierno nacional le otorga a la provincia de Santa Fe y en particular a Rosario”.

Por la avenida de Circunvalación transitan diariamente 56.000 vehículos, que serán beneficiados con los trabajos en ejecución. Estos comprenden la reparación del pavimento, adecuación y construcción de rampas de acceso, ejecución de banquinas pavimentadas, construcción de siete nuevos puentes y la ampliación de otros 17 existentes, más la iluminación.

Comentarios