Cine, Espectáculos

ESTRENOS DE CINE

Cine de Rosario y el mundo

Después de una larga espera por fin llega a las salas locales el film coral que rinde homenaje a El Negro, “Fontanarrosa, lo que dice un ídolo”. También se conocen la película de terror y suspenso “7 deseos”, el drama de acción “Dunkerque”, el drama ruso “Paraíso” y el policial “Baby Driver”.


FONTANARROSA, LO QUE DICE UN ÍDOLO

Luego de su preestreno para prensa e invitados de la semana pasada, desembarcará hoy en los complejos de cine locales el film episódico Fontanarrosa, lo que dice un ídolo, una película coral rodada y estrenada con motivo del décimo aniversario de la muerte del recordado dibujante y escritor rosarino Roberto “Negro” Fontanarrosa.

Dirigida por los realizadores rosarinos Gustavo Postiglione, Juan Pablo Buscarini, Héctor Molina, Néstor Zapata, Hugo Grosso y Pablo Rodríguez Jauregui, quienes cada uno a su tiempo eligió el relato a filmar, la película cuenta en un tono costumbrista una serie de historias clásicas del creador de La mesa de los galanes.

De hecho, Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo es un largometraje compuesto por seis cuentos del genial escritor y humorista. Y a lo largo del film aparecen “Vidas privadas”, dirigida por Gustavo Postiglione, y protagonizada Gastón Pauls, Julieta Cardinali y Jean Pierre Noher; “No sé si he sido claro”, de Juan Pablo Buscarini con Dady Brieva, y “El Asombrado”, dirigida por Héctor Molina, con Darío Grandinetti y Catherine Fulop como protagonistas. Otro cuento adaptado es “Sueño de barrio“, con Néstor Zapata detrás de cámara y Pablo Granados protagonizando. Cabe destacar la adaptación de “Elige tu propia aventura“, de Hugo Grosso con Luis Machín y Kate Rodríguez. Y por último aparece un corto en formato animación: “Semblanzas deportivas”, de Pablo Rodríguez Jauregui.

La película contó con la producción de Carrousel Films, en coproducción con la Fundación Nueva Generación Argentina, a lo que se sumó el apoyo del Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, la Bolsa de Comercio de Rosario, Paladini S.A. y de Industrias Juan F. Secco.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

7 DESEOS

7 Deseos es una película de terror y suspenso dirigida por John R. Leonetti y escrita por Barbara Marshall, protagonizada por Joey King, Ryan Phillippe, Shannon Purser y Ki Hong Lee, entre otros. Clare Shannon, una chica de 17 años, está apenas sobreviviendo al infierno que es la escuela secundaria, junto con sus amigos Meredith y June. Cuando su padre le regala una vieja caja de música con una inscripción que promete conceder los deseos del propietario, ella piensa que no hay nada que perder. Así, Clare pide su primer deseo y, para su sorpresa, se hace realidad. En poco tiempo, finalmente lo tiene todo: dinero, popularidad y al chico de sus sueños. Todo parece perfecto, hasta que la gente más cercana a ella comienza a morir de manera trágica.

Salas: Showcase, Hoyts, Village

DUNKERQUE

Dunkerque, del realizador Christopher Nolan, con las actuaciones de  Mark Rylance, Kenneth Branagh y Tom Hardy, es un drama de acción de corte histórico, realizado en coproducción entre Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. Ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, la historia se inspirará en un hecho real, la Operación Dinamo, que dio lugar al “Milagro de Dunkerque”. Y se centra en la evacuación, en 1940 y después de la derrota de Francia ante la Alemania nazi, de más de 300 mil soldados británicos, franceses y belgas atrapados en una playa.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

PARAÍSO

El elogiado realizador ruso Andrei Konchalovsky está de regreso con el drama <Paraíso<. El film sigue los pasos de tres personas cuyos caminos se cruzan en los terribles tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Olga es una aristócrata rusa miembro de la Resistencia Francesa que es arrestada por la policía nazi por ocultar a dos niños judíos. Así es enviada a la cárcel, y en prisión conoce a Jules, un funcionario francés colaboracionista que debe investigar su caso. Y allí también se encontrará con Helmut, un alto oficial de las SS, que hace muchos años fue su amante y que todavía sigue enamorado de ella.

Sala: Del Centro

BABY DRIVER

Coproducción entre el Reino Unido y Estados Unidos, Baby Driver, es un film policial de suspenso que lleva la firma de Edgar Wright y cuenta con las actuaciones de Jamie Foxx, Lily James y Ansel Elgort. Un joven conductor especialista en huidas emplea la música como apoyo fundamental para ser el mejor al volante. Cuando conoce a la chica de sus sueños, Baby ve la oportunidad de dejar su vida criminal y lograr una huida limpia. Pero después de ser coaccionado para trabajar a las órdenes de un mafioso, deberá confrontar su decisión cuando un asalto a mano armada sale mal y amenaza su vida, su amor y su libertad.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental

 

Comentarios