Policiales

Violencia urbana

Cinco tiros dejaron internado a un joven villagalvense en grave estado

La tentativa de homicidio ocurrió este lunes en pasaje Uboldi al 1300; la víctima quedó en estado reservado en el hospital Provincial. La Policía detuvo a un sospechoso


Un nuevo intento de asesinato sacudió a la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Un muchacho de 24 años fue blanco de cinco tiros por la espalda que lo dejaron internado en grave estado en el hospital Provincial. La Policía detuvo a un sospechoso, un joven de 22 que será imputado este miércoles en principio por portación de arma, mientras los detectives recolectan prueba para corroborar si fue el autor de los disparos.

Fuentes policiales indicaron que este lunes a las 10 personal del Comando Radioeléctrico se presentó en pasaje Uboldi al 1300 por un llamado al 911 que alertó sobre detonaciones y una persona herida.

Al llegar, describieron las fuentes, los policías no encontraron a ningún herido, por lo que se dirigieron al hospital Anselmo Gamen y donde los médicos informaron que había ingresado Matías Brian L., de 24 años. Por su delicado estado de salud, los profesionales decidieron derivarlo al hospital Provincial donde quedó internado en estado reservado: le diagnosticaron cinco heridas de arma de fuego en la espalda.

Voceros del caso señalaron que un testigo,  se presentó en la sede del Comando de dicha localidad y contó que, a pocos metros del lugar de la agresión, vio bajar de un remís a un joven, al que se le cayó un arma de fuego, y que dos personas lo señalaron posteriormente como el agresor de Matías. Con los datos aportados, los policías del Comando patrullaron la zona señalada en las declaraciones y detuvieron al sospechoso en Bordabehere al 1300. Le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida que, según dijeron los voceros policiales, intentó descartar en un terreno.

El detenido fue identificado como Nahuel G., de 22 años, quien será llevado a una audiencia imputativa este miércoles a las 11 por portación ilegítima de arma de guerra. “En cuanto a su posible relación de agresión a Matías L., hay medidas en curso llevadas adelante por la Fiscalía de Homicidios como hecho de tentativa de asesinato para corroborar datos aportados de su posible participación en el hecho”, describió un vocero judicial.

Comentarios