Edición Impresa, Policiales

en la vecina localidad de pérez

Cinco policías sospechados por una fuga


Un joven de 19 años fue apresado dos veces en 48 horas en la vecina localidad de Pérez. La primera fue la madrugada del martes pasado por robarse un taxi y fue trasladado al penal transitorio de la comisaría 22ª. En ese lugar estuvo hasta anteayer cuando se fugó. El muchacho alcanzó a refugiarse en la casa de su pareja en la zona oeste de Rosario y, tras algunas horas en libertad, fue apresado nuevamente. En esta oportunidad, también se le formó una causa al subjefe de la seccional de Pérez y a cinco subordinados por “facilitamiento de evasión e incumplimientos de los deberes de funcionario público”, explicaron voceros judiciales. El joven será imputado hoy a las 11 en los Tribunales de Rosario.

El martes cerca de las 5, Raúl Ignacio A. quedó detenido sindicado como uno de los tres asaltantes que le robaron el taxi a Alejandro, de 42, en Las Causarías al 600, del barrio de Cabín 9. Cuando cayó Ignacio le encontraron un revólver calibre 32 en Irigoyen al 1400. Sus cómplices huyeron. Antes del arresto, las fuentes indicaron que hubo un enfrentamiento con los policías y también un móvil chocado. La patrulla se les cruzó y el ladrón al volante la embistió.

El muchacho quedó alojado en el penal transitorio que está detrás de la seccional 22ª, de dicha ciudad. Al otro día, el flamante detenido se esfumó del penal. Los voceros judiciales indicaron que cerca de las 22 de anteayer los policías de la comisaría de Pérez dieron el aviso de la fuga al fiscal Rodrigo Fernando.

El fiscal se presentó en el penal transitorio de la seccional de 1º de Mayo 2096, ordenó que el gabinete de la Policía de Investigaciones (PDI) recolecte huellas y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que posee el lugar para determinar cómo fue la mecánica. Además, Rodrigo ordenó el secuestro de los celulares del subjefe de la dependencia y de los cuatro subalternos.

“El detenido abrió la puerta principal del penal y se fue. El escape se produjo entre las 18 y las 21”, explicó una fuente relacionada a la pesquisa sobre lo que se vio del registro de las secuencias. Sin embargo, los voceros aclararon que, al cierre de esta edición, no habían terminado de revisar todas las secuencias.

Doble caída

Los pesquisas agregaron que a las 6.50 de ayer el personal de la División Judiciales hizo tres allanamientos. En uno de esos operativos cayó el prófugo. Estaba en la vivienda de su pareja de pasaje Grela al 7800, a unas cuadras del límite con el municipio de Pérez. El muchacho quedó alojado en la Unidad 6ª y hoy a las 11, el juez Héctor Núñez Cartele presidirá la audiencia imputativa donde será acusado por el fiscal de evasión, robo calificado, portación ilegal y robo calificado en poblado y en banda. En tanto, a los cinco policías los apartaron de su cargo y quedaron con una causa por “facilitamiento de evasión e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Comentarios