Región

A 100 km de Rosario

Cinco personas murieron al chocar un colectivo contra un camión sobre la ruta 34 en Santa Fe

Fue entre las localidades de Las Bandurrias y Casas en la medianoche de este viernes. El micro había salido de Santiago del Estero. Fallecieron el chofer y cuatro pasajeros, y hay cuatro heridos graves Amplio operativo de bomberos de varias localidades


Cinco personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas de gravedad como consecuencia de un siniestro vial entre un ómnibus de larga distancia y un camión, ocurrido en las últimas horas de anoche en el kilómetro 117 de la Ruta Nacional 34, en el centro-oeste santafesino, informaron este sábado fuentes oficiales.

Las cinco víctimas fatales, cuyas identidades no se dieron aún a conocer, se trasladaban en el micro de la empresa de viajes y servicios turísticos Torres Hermanos, de la provincia de Santiago del Estero, dijeron a Télam fuentes policiales.

Uno de los fallecidos fue el conductor del micro y el resto eran pasajeros.

“Las personas fallecidas son cinco, todas pertenecientes al colectivo”, dijo a Télam un vocero policial, y agregó que hay “cuatro personas heridas de gravedad”.

El chofer del camión, por su parte, resultó ileso atento a que la colisión con el micro se produjo “en el semirremolque”, añadieron las fuentes.

El siniestro vial ocurrió anoche alrededor de las 23.45 en el kilómetro 117 de la Ruta Nacional 34, entre las localidades de Casas y Las Bandurrias, en el departamento San Martín del centro-oeste santafesino.

Los heridos son atendidos en los centros de salud locales de Cañada Rosquín y El Trébol, y en una clínica de la localidad de San Genaro, precisaron las fuentes.

Agregaron que el resto del pasaje, que no sufrió lesiones, permanecía en el cuartel de bomberos de Cañada Rosquín a la espera de prestar declaración en la causa judicial iniciada por el siniestro vial.

Según las primeras averiguaciones, el micro había salido de Santiago del Estero y viajaba con dirección a la ciudad de Buenos Aires.

Mientras que el camión circulaba en sentido contrario cuando, por razones que son materia de investigación, golpeó con su semirremolque contra el ómnibus, que trasladaba a 50 personas.

Tras la colisión, el colectivo “siguió por la banquina y a unos 200 metros frena sobre un árbol, en un campo”, explicaron a Télam desde la estación de Bomberos de la localidad de Cañada Rosquín, que participó del operativo.

También intervinieron bomberos de las localidades de Carlos Pellegrini y El Trébol.

La investigación del hecho está en manos de la Fiscalía Nº150 de la localidad de San Genaro.

En la mañana de este viernes los pasajeros del micro prestaban declaración mientras aguardaban en el cuartel de Bomberos de Cañada Rosquín otro ómnibus para ser trasladados a Santiago del Estero.

Comentarios

10