Policiales

Empresa criminal

A juicio por crimen del ladero de Esteban Alvarado Fino Ocampo e intento de homicidio de empresario

Ocampo era miembro de la banda de Esteban Alvarado, había firmado un abreviado y lo mataron en la puerta de su casa. La orden vino desde la cárcel. También el encargue para matar al empresario, un "trabajo" que pidió su ex socio que fue condenado en un abreviado

Casa en La Florida donde fue detenido el empresario Lucas Farruggia

Cinco personas son enjuiciadas por integrar un grupo delictivo sospechada de matar a Nicolás “Fino” Ocampo, integrante de la organización liderada por Esteban Alvarado. Además el fiscal a cargo de la acusación, Luis Schiappa Pietra los responsabilizó por el intento de homicidio de un empresario dedicado a la fabricación de suplementos nutritivos que sufrió un atentado en abril del 2021 y por el que ya se encuentra condenado su ex socio Lucas Farruggia. Los pedidos de penas son prisión perpetua y 15 años de prisión según el caso. El debate es presidido por los jueces Rodrigo Santana, Mariano Aliau y María Isabel Más Varela.

Según el fiscal Luis Schiappa Pietra, Fabio Giménez, Brian González, Uriel Reynoso, Germán Ponce y Joana Bernal están involucrados en dos hechos delictivos.

El primero de los hechos ocurrió el 16 de abril del 2021 cuando Nicolás Ocampo estaba en la puerta de su casa arriba de su Toyota Hilux blanca, en Ocampo al 6600. Según la teoría del fiscal, Giménez encargó, desde prisión, el homicidio a González y Reynoso quienes, tras ejecutar a la víctima recibieron un pago por parte de Joana Bernal, contó una fuente judicial.

Doscientos setenta mil pesos para matar a Nicolás “Fino” Ocampo

El segundo hecho ocurrió el 21 de abril de ese año. La fiscalía contó que Lucas Farruggia encargó a Germán Ponce el asesinato de un ex socio con el que había tenido una empresa de suplementos nutritivos. Ponce, se puso en contacto con Fabio Giménez, que estaba preso. Este interno, intramuros se comunicó con Reynoso, quien ese mismo día por la tarde, fue hasta la puerta de una fábrica ubicada en avenida del Rosario al 2700, disparó en tres oportunidades contra la víctima.

Tras el ataque, Reynoso se fugó del lugar pero fue detenido tras una persecución por parte de agentes del Comando Radioeléctrico. Lo detuvieron y secuestraron la moto en la que llegó al lugar y el arma que utilizó en el ataque. Durante la investigación, Farruggia fue condenado mediante un acuerdo abreviado a la pena de 11 años de prisión.

En la primera jornada del juicio , la fiscalía pidió para Fabio Giménez prisión perpetua por los delitos de instigación de homicidio agravada por promesa remuneratoria y el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Ocampo y por la instigación del intento de asesinato del empresario 15 años de cárcel.

Dueño de marca de suplementos deportivos prohibida cumple 11 años de prisión por encargar asesinato de su socio

El mismo pedido fue para González y Reynoso, acusados de partícipe primario y autor material respectivamente, por haber el primero manejado la moto y el segundo efectuado los disparos contra Ocampo. Reynoso además enfrenta un pedido de pena de 15 años por la tentativa de homicidio al empresario.

En cuanto a Joana Bernal, acusada de ocuparse del apoyo logístico del homicidio de Ocampo, el fiscal pidió una condena a prisión perpetua. El último acusado es Germán Ponce, quien fue señalado como un intermediario en la gestión de la tentativa de homicidio al empresario, para este hombre el fiscal pidió 15 años de prisión.

A su turno, las defensas dijeron que la prueba presentada en juicio no tendrá entidad suficiente para lograr una condena y que los procedimientos a través de los cuales se obtuvo la prueba están viciados y son ilegítimos, por lo que solicitaron la absolución de todos los acusados.

Fabio Giménez, de cañero a gerenciador de tiratiros: otra vez en la mira por extorsiones y un crimen

Comentarios