Cine, Espectáculos

Estrenos Cine

Cinco películas renuevan la cartelera

La cartelera se renueva con la argentina "Las grietas de Jara" de Nicolás Gil Lavedra. Y del exterior: "120 pulsaciones por minuto" de Robin Campillo; "La noche del demonio: La última llave", de Adam Robitel; "Tres anuncios para un crimen", de Martin McDonagh, y "El pasajero" de Jaume Colet-Serra.


Cinco películas, una de ellas la argentina "Las grietas de Jara", renuevan este jueves la cartelera local.

La cartelera cinematográfica rosarina se renueva con cinco estrenos, uno de ellos argentinos, Las grietas de Jara de Nicolás Gil Lavedra, según el relato de Claudia Piñeiro. Además, desde el exterior, llegan 120 pulsaciones por minuto de Robin Campillo, La noche del demonio: La última llave de Adam Robitel, Tres anuncios para un crimen de Martin McDonagh y El pasajero de Jaume Colet-Serra.

 

“Tres anuncios por un crimen”

Tres anuncios por un crimen es un drama con toques de humor negro protagonizado por la actriz Frances McDormand quien encarna a una mujer decidida a encontrar a toda costa justicia para su hija, violada y asesinada en un pueblo de Missouri donde la policía olvidó el caso.

Para activar la investigación, decide pagar tres anuncios en los carteles abandonados que se erigen al costado de un viejo camino, justo en el lugar donde su hija fue abusada e incinerada. Su acción genera un gran revuelo en el pequeño y tranquilo pueblo de Ebbing, donde su búsqueda de justicia produce una profunda transformación en todos los que la rodean.

Se trata de una de las actuaciones más descollantes en la carrera de McDormand, por la sutileza con la que encarna a esta mujer dolida, dura y frontal, a tal punto que en las últimas semanas ya cosechó varios premios como el Globo de Oro y el Critics Choice Awards como mejor actriz, y la puso en camino de convertirse en una de las nominadas para los Oscar.

Con Woody Harrelson en el papel del comisario del pueblo, enfermo de cáncer de páncreas, y Sam Rocwell, que ganó el Globo de Oro al mejor actor secundario por su rol como un policía racista y violento, el guionista y director irlandés Martin McDonagh construye una especie de western de baja intensidad y con referencias a John Ford, donde cada personaje parece redimirse de su desidia, su odio o su estupidez.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

“120 pulsaciones por minuto”

Elogiada por unanimidad por parte de la crítica europea, llega hoy a la ciudad la producción francesa 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo, con un elenco encabezado por el argentino Nahuel Pérez Biscayart, a quien acompañan Adèle Haenel, Yves Heck, Arnaud Valois, Emmanuel Ménard, Antoine Reinartz y François Rabette.

Se trata de un drama que transcurre en París, a principios de los años 90, donde un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el Sida, y donde un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en esa lucha.

El largometraje se enmarca en la campaña de la ONG Act-Up en los años más álgidos del sida en Francia (finales de los 80, inicio de los 90), y en paralelo, cuenta la historia de amor desgarradora y trágica entre dos activistas, uno muy carismático, VIH positivo, y otro no portador del virus.

Pérez Biscayart, de vasto recorrido en el teatro argentino, por este trabajo, está en campaña por el Oscar. El actor, de 31 años, acompañó en Los Ángeles al director Robin Campillo en la presentación del film, que ganó el prestigioso Premio del Jurado en Cannes, y aspira al premio de la Academia de Hollywood a mejor film extranjero.

Sala: Del Centro

 

“El Pasajero”

Un hombre de negocios se ve envuelto en una conspiración criminal que amenaza con su vida y la de su familia. Una mujer desconocida se interesa por él, sentándose a su lado en el tren y le propone un experimento donde le ofrecerá dinero por investigar a una persona. De Jaume ColletSerra (La Casa de Cera), el film de suspenso cuenta actuaciones de Liam Neeson, Vera Farmiga, Patrick Wilson y Jonathan Banks.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

 

“La noche del demonio: la última llave”

Bajo la dirección de Adam Robitel, se conoce la cuarta entrega de La noche del demonio cuyo subtítulo es “la última llave”. En esta oportunidad, la parapsicóloga Elise Rainier, se enfrenta a aterradoras apariciones en su antigua casa familiar. Con el fin de ayudar a la familia que recién se ha instalado en esa casa, y que está sufriendo escalofriantes incidentes paranormales, Elise deberá enfrentar espíritus y fuerzas del mal y purgar la casa de su propia infancia. Actúan Lin Shaye y Spencer Locke.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental

 

“Las grietas de Jara”

Cuando la hermosa Leonor llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara, tanto Mario, como su socia Marta, y Pablo, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo, pero todos mienten, y la verdad comienza a desentramarse a través de los recuerdos de Pablo.

Será éste quien lleve adelante el desagradable trabajo de enfrentar a Nelson, un indignado propietario del edificio lindante a una obra del estudio, damnificado por una grieta en la pared de su living provocada por un error en la construcción. La dirección del este film, que muestra misterio, suspenso y tensión, estuvo a cargo de Nicolás Gil Lavedra quien compartió guión con Emiliano Torres según el relato de Claudia Piñeiro. Está protagonizado por Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil y Santiago Segura.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

Si te gustó esta nota, compartila