Espectáculos

Cinco películas nuevas

Dos nacionales: "El sueño del perro" y "La sangre brota". Drama italiano:  "Mar negro". La taquillera ficción de Estados Unidos: "2012". Una animación: "Igor: el bueno de la película".

El sueño del perro el-sueño-del-perro-cart

Primer película de Paulo Pécora. Con Guillermo Angelelli, Néstor Noriega, Aldo Nieburh y Mónica Lairana. El film cuenta la historia de un hombre que tras perder a su familia, emprende la búsqueda de la redención espiritual, entre sueños y pesadillas, entabla relación con un niño y un perro salvaje.

 

La Sangre Brota la_sangre_brota-cart

 Acción de Pablo Fendrik (El Asaltante), con Arturo Goetz y Nahuel Pérez Biscayart. Arturo, un parsimonioso taxista de sesenta años, tiene que conseguir mil dólares en menos de 24 horas. Su hijo mayor, Ramiro, que se fugó de casa hace tres años, acaba de llamar desde Amsterdam pidiéndole ayuda urgente. Ese mismo día, Leandro, el hijo menor que aún vive con él, planea robarle sus ahorros, comprar una partida de drogas y huir a la costa para venderla en los boliches. Cuando el destino los enfrente, Arturo se transformará de nuevo en aquel hombre que obligó a Ramiro a fugarse tres años atrás.

 

Mar Negro MarNegro-cartel

De la mano de una historia que une dos generaciones distintas bajo la temática del impacto de la inmigración actual en Europa, este drama es  el debut en el terreno de la ficción de Federico Bondi. La película recibió varios premios  por su temática de candente actualidad. Cuenta la relación entre Gemma (Ilaria Occhini), una anciana italiana quien debe tener una acompañante debido a su avanzada edad, y Ángela (Dorotea Petre), la muchacha que la cuida. Ella es una joven rumana recién llegada a Italia, que se ve obligada a abandonar su tierra y a los suyos para conseguir un mejor pasar económico. Cuando una terrible noticia llegue desde Rumania, ambas emprenderán un viaje hacia la otra Europa, cada una en busca de la propia verdad y reconociendo que no hay diferencias que no se puedan zanjar.

 

2012.

La película de catástrofes naturales dirigida por el director Roland Emmerich (“El día después de mañana”), está ambientada en ese año, en el que finaliza la historia según el Calendario Maya, la humanidad se enfrentará -según cuenta la historia- a un cataclismo que destruirá todo (o casi todo) el planeta.
La película fue filmada en Los Ángeles y Vancouver, con los protagónicos de John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover y Woody Harrelson.
Según algunas leyendas, 2012 será un año de grandes transformaciones, aunque las mismas van de un cambio positivo de la humanidad al fin de la vida sobre la Tierra. Entre ellas, figura la finalización del calendario Maya, programada para el 21 de diciembre, y sobre lo que se basa gran parte de la película.
En el film se puede ver la destrucción de Los Ángeles, la caída de la Capilla Sixtina en el Vaticano, maremotos en distintas ciudades del mundo, el derrumbe del Cristo Redentor en Río de Janeiro, entre otros desastres naturales.

Igor, el bueno de la película:

Es una animación de Anthony Leondis. En un mundo repleto de científicos malvados, un jorobado talentoso llamado Igor sueña con ser uno de esos talentosos y ganar la Feria Científica de la Maldad. Es una película de esperanza y superación  en la que las personas menos favorecidas son capaces de cambiar el mundo.

La película, cuya versión de estreno incluye la animación hablada en castellano, es una coproducción de Estados Unidos y Francia.

Comentarios

10