Policiales

Zona noroeste

Cinco nuevos detenidos tras honrar a un adolescente a los tiros en un cortejo fúnebre

La violenta despedida de los restos de Tiki quedó inmortalizada en un video que se subió a una red social y se viralizó. Se abrió una investigación penal y ya son trece las personas involucradas tras numerosos allanamientos realizados entre el viernes y el sábado en la zona norte


La filmación de un cortejo fúnebre donde un grupo de jóvenes despide a un adolescente a los tiros generó la reacción de la Fiscalía. Este viernes la investigación del hecho derivó en 24 allanamientos en barrio Casiano Casas, donde hubo ocho personas detenidas que quedaron a disposición del fiscal Matías Edery, de la de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En esos procedimientos se secuestraron 200 dosis de cocaína y seis armas de fuego, dispositivos electrónicos y dinero, entre otros objetos. Este sábado un nuevo allanamiento tuvo lugar en una pensión de la zona norte, donde se arrestó a cinco personas y se encontraron un arma, municiones, un chaleco antibalas y una prenda policial. En los próximos días los involucrados serán llevados a audiencia imputativa.

En 10 de mayo el adolescente Hernán “Tiki” Gómez falleció. Durante su cortejo fúnebre un grupo de jóvenes se detuvo en Gallardo y Calvo, donde los acompañantes sacaron armas de fuego y dispararon al aire gritando su apodo. La secuencia quedó registrada en una filmación que se subió en una red social y el video no tardó en viralizarse.

El hecho derivó en una investigación de oficio que encabezó el fiscal Edery y el viernes se llevaron adelante 24 allanamientos en distintos domicilios de la barriada de Casiano Casas y sus alrededores.

Uno de los jóvenes que se ve en el video fue detenido en un domicilio de calle Washington al 1700 y secuestraron su teléfono celular, dicen los investigadores. En una casa de Siripo al 1500 encontraron un revólver y arrestaron a un adolescente de 17 años. A Ivo D. y Hernán M. los detuvieron en Laplace al 1600 por tenencia de arma y según fuentes policiales podrían estar vinculados a un tiroteo ocurrido en la puerta del boliche Jalisco en febrero pasado.

En una casa desocupada de Larrechea al 1900 los uniformados encontraron una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores y 69 balas de ese calibre. En otro domicilio de la misma cuadra secuestraron 200 dosis de cocaína y 40 mil pesos. En Giraldo y Cavia demoraron a Alexis N. de 33 años, y a Marcelo y Franco A. en José Ingenieros al 2800; en este último domicilio encontraron dos armas largas y un pistolón. En Araóz al 1100 secuestraron un revólver 38 y en Esquivel y Blas Parera detuvieron a Brian F. En en la campera tenía municiones, contó una fuente del Ministerio de Seguridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La pensión

Este sábado un nuevo procedimiento tuvo lugar en una pensión de calle Unión al 1900, donde se procedió al arresto de tres jóvenes y dos chicas. Se trata de Franco G., de 24 años, Agustín L. de 18, Franco R. de 27, Micaela F. de 24 y Emilce P. de 25.

En uno de los departamentos de la pensión se encontró una pistola calibre 40 con 2 cargadores y cartuchos. También 11 cartuchos calibre .380, 63 calibre 22, 15 cartuchos 9 milímetros, una caja vacía del mismo calibre y un celular.

En otro rincón de la pensión se secuestró un chaleco antibalas y una campera color negra táctica con el escudo de la Policía de la provincia de Santa Fe.

En total son trece las personas involucradas en el marco de esta investigación que quedaron a disposición del fiscal Matías Edery, quien llevará a los sospechosos a indagatoria en los próximos días.

Despedida a los tiros en video: demoran a ocho personas y secuestran armas en 24 allanamientos

Comentarios