Espectáculos

Teatro

Cinco mujeres abren las puertas de sus infiernos

"Devil" es el título del espectáculo teatral del grupo porteño Teatro Quirón, bajo la dirección de Sergio Albornoz, que trabaja una serie de problemáticas de género, y que este domingo por la tarde se presenta en Rosario por primera vez


Devil es el título del espectáculo teatral del grupo porteño Teatro Quirón que este domingo por la tarde se presentará en Rosario, en una única función (al menos por el momento), bajo la dirección de Sergio Albornoz.

En la propuesta, cinco mujeres abren las puertas del infierno al que fueron sometidas. El montaje está compuesto por cinco relatos sobre la violencia de la belleza impuesta y sus consecuencias en el cuerpo. Muerte, sexo, y manipulación. “¿Débil o devil?”, se preguntan los creadores de este trabajo planteando un juego de palabras entre la idea de “debilidad” y la palabra “devil” que en inglés significa diablo.

“Cuatro mujeres cuentan diferentes historias personales, atemporales, siendo intervenidas por una quinta que encarna en cada relato los demonios que estas mujeres deciden invocar”, detallan los creadores acerca del montaje. Y agregan: “Si bien a lo largo del relato vamos conociendo sus nombres, desde el comienzo, sólo las identificaremos como números del uno al cinco, pero en la noche que deciden abrir sus confesiones más profundas dejaran de ser un número más”.

“Uno cuenta sus vínculos amoroso frustrados –completan desde Teatro Quirón–, Dos relata cómo quedo siendo hija única, Cuatro enumera los abusos que sufrió y Quinta cuenta cómo se ganó el título de bruja del pueblo. Siendo Tres la única que interviene en todas las historias y escenas”.
El montaje cuenta con las actuaciones de Rocio Ambrosoni, Nuria Wassaf, Sol Gutiérrez Texeira, Lucía Tomas y Rocío Reyes Grau, con dramaturgia de Florencia Naftulewicz y dirección general de Sergio Albornoz.

Florencia Naftulewicz trabajo como actriz en La Fundación, de Susana Torres Molina, en la versión de Los Invertidos, de Mariano Dossena y en Teresa esta liebre, escrita por ella junto a Jimena Gonzáles, con dirección de Pilar Boyle y Sharon Luscher, entre otras obras. Actualmente continúa su segunda temporada en Quirón Teatro, y planea, como dramaturga, el estreno de Las Cuñadas.

Por su parte, Sergio Albornoz es socio fundador de Teatro Quirón. Desde 2013 se desempeña como ayudante de primera del reconocido director Guillermo Cacace en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), entre otras tareas de formación. También dirigió El adiós no se dice, La segunda vez que fui feliz, Anyway, Ese lado, Cómo le pondrías y Devil.

Para agendar 

La obra teatral Devil se presenta este domingo, desde las 18, en Teatro Odiseo, de San Lorenzo 1329, con entradas generales a partir de los 200 pesos

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios