Ciudad

Verano para todos

Cinco mil chicos disfrutaron de las colonias de verano en barrios de la ciudad

La semana pasada finalizaron los encuentros para jóvenes y adolescentes de Rosario organizadas por el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad. En el predio de avenida Del Rosario al 400 bis se reunieron los jóvenes que concurrieron a los natatorios en los seis distritos.


La semana pasada finalizaron las colonias de verano para jóvenes y adolescentes de Rosario, organizadas por el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad. En el predio municipal de avenida Del Rosario al 400 bis se reunieron los jóvenes que concurrieron a los predios con natatorios ubicados en los seis distritos de la ciudad. Bajo el programa Verano Joven, un centenar de adolescentes y jóvenes compartieron una tarde donde no solo hubo rap, parkour, malabares, mates y torta frita, sino también actividades de prevención en adicciones y de Educación Sexual Integral (ESI).

“A lo largo de toda la temporada pasaron 5 mil jóvenes. La idea es sumarle otras propuestas a la experiencia de pileta. En particular, los que tienen que ver con consumo problemático, educación sexual integral y convivencia. Tuvimos propuestas de arte, pintamos murales y trabajos con material reciclables. En este cierre reunimos todas las actividades que hicimos durante el verano con los chicos”, señaló Rocío González, directora de Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia.

El programa

Verano Joven es una propuesta deportiva, recreativa y artística desarrollada en el marco del Plan Abre. Está destinada a jóvenes de 13 a 25 años de Rosario, Pérez, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé y Villa Gobernador Gálvez.

El programa acompaña y da continuidad a los procesos socioeducativos en la temporada de verano, brindando espacios de encuentro en los que jóvenes de distintos barrios tendrán la posibilidad de participar en actividades lúdicas, deportivas, musicales y artísticas en diversos predios que cuentan con espejos de agua.

Participan jóvenes que son parte de programas de los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Educación, Salud, Justicia y Derechos Humanos, y Gobierno y Reforma del Estado.

Además, realizan actividades en articulación con el programa Nueva Oportunidad en Rafaela, Reconquista y Vera.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios