El Hincha

Rugby

Cinco litoraleños en el plantel

Castiglioni, Elías, Nogués, Pitinari y Lerche integran la nómina que dio a conocer el entrenador Ignacio Fernández Lobbe. Argentina XV debuta en la Americas Rugby Championship el 2 de febrero ante Brasil en Neuquén


Teo Castiglioni tuvo un año fantástico con Gimnasia y se ganó la citación. Foto gentileza: Lucía Ríos.

Ignacio Fernández Lobbe, entrenador de Argentina XV, dio a conocer el plantel de 37 jugadores que realizará la pretemporada de cara a la Americas Rugby Championship 2019.

En la extensa nómina hay cinco hombres del rugby del Litoral, aunque dos jueguen el Urba Top 12. Es que Martín Elías y Manuel Nogués, fueron hombres claves para el ascenso de Atlético del Rosario de la Primera a la elite porteña.

A ellos se les suman Teo Castiglioni, de gran temporada con Gimnasia en el Torneo del Litoral; Juan Manuel Pitinari, hombre importante de Old Resian; y Joaquín Lerche, con grandes actuaciones en Crai.

El elenco nacional arranca la pretemporada el viernes 7 de enero en Buenos Aires y el puntapié inicial en el torneo será el 2 de febrero ante Brasil en Neuquén.

Luego jugará el 9 frente a Estados Unidos en Río Negro y su último partido en el país será el 23 contra Uruguay en Buenos Aires. Como visitante jugará el 1° de marzo ante Canadá en Langford y el 9 cerrará su participación frente a Chile en Santiago.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios