Edición Impresa

Violencia

Cinco heridos en distintos hechos

Intentos de robo, o episodios inexplicables entre las causas de las agresiones.


Cinco personas resultaron heridas en distintos hechos violentos que ocurrieron entre el domingo y las primeras horas del lunes en la ciudad y sus alrededores. Tres de las víctimas recibieron impactos de bala, mientras que otros dos fueron apuñalados. Los de mayor gravedad son un hombre de 43 años que recibió tres disparos durante el robo de su moto en barrio Parque, y un joven de 26 acuchillado en la localidad vecina de Arroyo Seco. Además, un adolescente recibió tres balazos en Santa Lucía. Los cinco permanecen internados en distintos hospitales de Rosario.

Barrio Azcuénaga

De acuerdo con lo informado por voceros policiales, el primero de los hechos se registró el domingo a las 18.30 en barrio Azcuénaga. Desde su casa, en la avenida Aristóbulo del Valle al 2800, Miguel Ángel M., de 43 años, fue trasladado por un móvil del Sies al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), tras recibir un puñalada en el cuello en circunstancias que los investigadores intentaban establecer. Miguel Ángel fue operado y permaneció internado en condición estable. Actuó por jurisdicción la comisaría 7ª.

Tablada

Poco después, alrededor de las 19.30, Gustavo Alejandro Márquez, de 21 años, recibió un disparo en la pierna por parte de dos jóvenes que, según sus dichos a la Policía, intentaron robarle. Estaba en la esquina de Presidente Quintana y Grandoli, en Tablada, y fue trasladado al Hospital Provincial, quedando internado fuera de peligro. Interviene en la investigación la seccional 16ª.

Barrio Parque

En tanto, a las 22.30 del domingo, Jorge Alberto R., de 43 años, resultó herido en Ocampo al 3600, en barrio Parque, cuando le quisieron robar la moto. El hombre estaba en la puerta de la casa de una amiga a la que había ido a visitar. A su lado tenía estacionada una Honda 250. La víctima fue sorprendida por dos jóvenes a bordo de otro rodado que le quisieron robar a punta de pistola. Según los pesquisas, Jorge intentó resistirse al asalto y uno de los ladrones le disparó al menos tres veces. Las balas impactaron en el abdomen, la pierna derecha y el brazo izquierdo de Jorge, y los dos jóvenes se dieron a la fuga a bordo de las dos motocicletas. Jorge fue trasladado el Heca donde permanece en estado reservado. Intervino la seccional 13ª.

Arroyo Seco

En la primera hora del lunes, alrededor de la una, Jonatan C., de 26 años, ingresó al Hospital Provincial trasladado desde la calle Independencia al 1600, de la vecina localidad de Arroyo Seco. Según los dichos de sus familiares a la Policía, el joven había sido apuñalado en el abdomen en la calle, y desconocía los motivos de la agresión. Quedó internado en estado reservado. En la investigación, actúa por jurisdicción la comisaría 27ª.

Santa Lucía

El último hecho se registró en Santa Lucía pasada la una de ayer. Un adolescente de 17 años recibió tres disparos: uno superficial en el cráneo, otro en la clavícula y el otro cerca de hígado. El chico fue llevado al Hospital Provincial, donde quedó internado en condición estable. Según sus allegados, fue baleado tras resistirse al robo de su moto. Interviene la subcomisaría 22ª. Los distintos hechos son investigados por la Fiscalía en turno, pero hasta ayer no había detenidos.

Comentarios

10