Espectáculos

La cartelera se renueva

Cinco estrenos sin grandes tanques

"Sicario 2: Día del soldado", con Josh Brolin y Benicio del Toro encabeza los estrenos de esta semana que incluyen la comedia dramática italiana "Amigos por la vida", la comedia estadounidense "¡Te atrapé!, "Gringo: se busca vivo o muerto" con el camaleónico Joel Edgerto y la de terror "Paranormal".


SICARIO 2: DÍA DEL SOLDADO

Llega a las salas de cine locales la segunda entrega de la película de Denis Villeneuve, Sicario, un film policial de origen estadounidense que se conoció en 2015. En esta oportunidad, Sicario 2: Día del soldado cuenta con la dirección del realizador italiano Stefano Sollima (Gomorra, Suburra), sus protagonistas vuelven a ser Josh Brolin (Deadpool 2, Vengadores: Infinity War) y Benicio del Toro (Star Wars: Los últimos Jedi, Guardianes de la galaxia), encabezando un elenco que completan Catherine Keener, Isabela Moner, Shea Whigham, Jeffrey Donovan, Manuel Garcia-Rulfo y Matthew Modine.

El film muestra cómo la guerra contra las drogas en la frontera entre Estados Unidos y México se intensifica a medida que los carteles comienzan a traficar con terroristas. Para luchar en la guerra, el agente federal Matt Graver (Brolin) vuelve a hacer equipo con Alejandro Gillick (Del Toro), un hombre que no teme luchar contra los criminales más terribles.

El film llega a las salas argentinas en pleno drama por la separación de familias inmigrantes en esa zona fronteriza entre México y los Estados Unidos. “Es horrible; no hay palabras para describir ese horror. Entiendo que hay leyes que cumplir y que para cruzar la frontera hay que hacerlo legalmente, pero muchas de estas familias lo hacen por necesidad mayor”, dijo Del Toro en una entrevista reciente con la agencia de noticias EFE.

“El trato que se les está dando es cruel, pero estoy seguro de que la situación va a cambiar pronto. Ojalá empiece ya”, añadió el artista puertorriqueño.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

AMIGOS POR LA VIDA

Dirigida por Francesco Bruni, la comedia dramática italiana Amigos por la vida que se suma a los estrenos de la jornada, hace foco en la relación que entablan Alessandro, un veinteañero inmaduro y alborotado, y Giorgio, un poeta olvidado de 85 años. Viven a pocos pasos el uno del otro pero nunca se han cruzado, hasta que Alessandro acepta de mala gana un trabajo como acompañante de este elegante señor en sus paseos de la tarde.

Con el paso del tiempo, el joven comenzará a mostrarle un nuevo mundo al poeta, quien a su vez recuperará lentamente algunos recuerdos y, sobre todo, las ganas de vivir. En un momento de la mente un tanto perdida del anciano y de sus versos, aflora poco a poco un recuerdo de su pasado lejano: pistas de una verdadera búsqueda del tesoro.

Siguiéndo dichas pistas Alessandro se aventurará, junto a Giorgio, en un viaje de descubrimiento de aquella riqueza escondida, y de la que se encuentra oculta en su corazón.

El film está protagonizado por Andrea Carpenzano, Giuliano Montaldo, Arturo Bruni, Donatella Finocchiaro y Antonio Gerardi.

Del Centro

¡TE ATRAPÉ!

Desde hace 30 años, durante cada mes de mayo, un grupo de amigos juega al TAG, título original de la comedia ¡Te atrapé! y una especie de mancha en la que deben atraparse mutuamente. Todos los años, llevar a cabo este juego, implica dejar sus trabajos de lado, sus compromisos y hasta viajar por todos los rincones de los Estados Unidos para cumplir la meta. Cuando el jugador invicto está a punto de casarse, el resto del grupo se complota para ganarle ya que suponen que la situación lo tendrá distraído. Protagonizada por Annabelle Wallis, Jeremy Renner y Ed Helms, ¡Te atrapé! contó con la dirección de Jeff Tomsic, a partir de un guión de Rob McKittrick y Mark Steilen.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

GRINGO: SE BUSCA VIVO O MUERTO

El camaleónico Joel Edgerton protagoniza, junto a Charlize Theron y David Oyelowo, Gringo. Se busca vivo o muerto la nueva película del realizador australiano Nash Edgerton.

La historia de esta comedia de acción sigue los pasos de Harold Soyinka (David Oyelowo), un hombre de negocios que tiene un ambicioso proyecto que pretende poner en práctica gracias a dos pesos pesado de la industria de los fármacos: Elaine Markinson (Charlize Theron) y Richard Rusk (Joel Edgerton).

Soyinka está dispuesto a todo para hacerse millonario. Sus planes parecen marchar a la perfección, pero la situación se complicará en el momento en que huya con el dinero, y todo empiece a convertirse en un hilarante caos. Será entonces cuando Soyinka tendrá que decidir entre ser un ciudadano ejemplar, o burlar la ley para sobrevivir en el contexto de una alocada persecución.

Gringo… es, en ciernes, una comedia negra repleta de espectaculares persecuciones y giros de guión donde el humor y el thriller se dan la mano. Mientras intenta mantener el equilibrio entre emoción, tensión y humor, el film se acerca al lado más predatorio de las multinacionales corporativas, si bien son los chistes y gags surgidos del peligro que corre su personaje principal, lo que toma mayor protagonismo.

Showcase, Village, Monumental

PARANORMAL

Opera prima del ascendente director irlandés Dennis Bartok, completa la lista de los estrenos locales de la jornada Paranormal, una clásica película de terror, sofocante y aterradora, que está protagonizada por Shauna Macdonald, Steve Wall y Leah McNamara. El film muestra la lucha de Dana para recuperar su vida después de haber quedado paralizada tras un terrible accidente. En ese proceso, se encuentra con un fantasma que vive en la habitación del hospital donde se está recuperando, lo que genera una serie de situaciones verdaderamente escalofriantes.

Monumental

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios