Edición Impresa, Espectáculos

Cine

Cinco estrenos renuevan la cartelera rosarina

Dulces Sueños, La Soñada, La Momia, El Bar y Una voz silenciosa son la snueva spelículas que llegan a los cines de la ciudad


Dulces sueños

Dirigida por Marco Bellocchio (La hora de la religión, 2002; Vincere, 2009) Dulces sueños aborda la historia de un periodista desde su infancia hasta los días actuales en que se desarrolla la acción.

Todo comienza en 1969, cuando Massimo todavía es un niño de nueve años y su infancia se verá herida por la inexplicable muerte de su madre. El joven se rehúsa a aceptar esta brutal pérdida. Treinta años después, tras pasar por la guerra de Sarajevo como periodista, empezará a sufrir ataques de pánico. Mientras se prepara para vender el departamento familiar, una bella mujer llamada Elisa intentará ayudarlo a enfrentarse con las heridas de su pasado.

Dulces sueños esconde numerosas audacias bajo su traje melodramático, viajando por los recuerdos de Massimo (el personaje y, también, Massimo Gramellini, autor de la novela autobiográfica en que se basa el film) en un constante trajín de tiempos y edades, mediante flashbacks con las distintas situaciones y personajes.

Así, se verá desfilar a amigos, novias y familiares que, de un modo u otro, acaban remitiendo al espectro de la madre; un vacío intolerable que Massimo trata de llenar por varios medios: utilizando la religión con fines ingenuamente prácticos, encomendándose a Belphégor (villano de una serie televisiva que le da órdenes y lo protege). En cuanto al periodismo, irá saltando de la sección deportes a actuar como corresponsal de guerra, y haciéndose célebre mediante la respuesta a una carta de un lector que afirma sentir deseos de matar a su madre. Dulces sueños es un drama con mucho de onírico influyendo en el presente del personaje. Bérénice Bejo y Valerio Mastandrea ocupan los roles principales.

Cines: Hoyts, Del Centro

 La Momia

Dirigida por Alex Kurtzman, llega una nueva versión de La Momia con varios giros en la historia original pero respetando fielmente la saga de venganza y muerte que caracteriza la franquicia. A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de los miles de años. Su odio traerá al mundo un terror que desafiará la comprensión humana. El film está protagonizado por Tom Cruise, Annabelle Wallis y  Russell Crowe.

Cines: Village, Monumental, Hoyts

La Soñada

Dirigida por Alejo Domínguez, la argentina La Soñada aborda la historia de Victoria Feldman, una guionista de formación académica y vida antisocial, que ha sufrido un fuerte estado depresivo y mantiene una deuda con un experimentado productor de cine, quien le anticipó dinero para la construcción de una historia. Abrumada por la sobreprotección de su madre psiquiatra y sumida en un bloqueo creativo, decide aceptar un nuevo desafío que la active profesional y anímicamente: escribir la historia en tan sólo veinte días. Para esto, acepta viajar a La Soñada, la finca de Luis Ramírez, en medio de las montañas de Córdoba. Actúan Romina Richi e Iván González.

Cines: Showcase

El Bar

Dirigida por el español Alex de la Iglesia (Mi gran noche, Balada triste de trompeta) El Bar es una comedia negra de suspenso coescrita por el realizador junto con su habitual colaborador Jorge Guerricaechevarría (Cien años de perdón, El Niño).

La historia que refiere El Bar describe lo siguiente: en un café del centro de Madrid un grupo de personas de lo más dispar desayuna tranquilamente. Parece un día cualquiera hasta que uno de los clientes se marcha del local y, en el momento en que pone un pie en la calle, recibe un disparo en la cabeza. Desde ese momento, nadie más se atreve a salir. Están atrapados en su interior.

Después del terrible suceso, los protagonistas que se encuentran en el local se ven obligados a permanecer adentro, con el temor de que un francotirador dispare a todo aquél que intente salir de allí. Las tensiones entre los personajes comenzarán a crecer, con situaciones extremas y a la vez cómicas, y la barra se convertirá en el lugar en el que revelar los pecados y las culpas de cada uno. Pero, ¿y si el asesino está dentro del bar?

El reparto lo integran Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Terele Pávez, Joaquín Climet y el argentino Alejandro Awada.

Cines: Hoyts, Village, Del Centro

Una voz silenciosa

Una voz silenciosa es una animación que toma lo que se conoce como manga japonés, una historieta que tiene adeptos y fanáticos en todo el mundo. La historia describe a Shoya, un niño que trata de enmendar su bullying contra una ñiña compañera del colegio. Dirigió Naoko Yamada.

Cines: Hoyts

Comentarios