Cine, Espectáculos

ESTRENOS DE CINE

Cinco estrenos renuevan la cartelera

Se conocen “El porvenir”, “El faro de las orcas”, “Todo para ser felices”, “Rápidos y furiosos 8” y “Un jefe en pañales”.


EL PORVENIR

Dirigida por Mia Hansen-Løve, El porvenir, su quinto título, está planteada como un drama con un cierto aire de comedia y su directora fue merecedora del Oso de Plata a la mejor dirección del Festival de Cine de Berlín por esta película.

El porvenir cuenta la historia de Nathalie, una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París, a quien su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia. Tiene hijos ya mayores y su madre algo senil. Un mal día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será sólo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un momento para otro, de un día para otro.

Actuada por la gran Isabelle Huppert, Nathalie tiene todas sus marcas de estilo: poco  sentimentalismo, mucha acción y tenacidad y una gran voluntad a prueba de todo.

Los conflictos que comienzan a asolar a Nathalie no se distinguen demasiado de lo que podría sucederle a una mujer que se acerca a los 60 al iniciar el film. Es una edad en la que para ella es fácil sentirse tan distante de sus estudiantes como de los que han abandonado toda esperanza y se refugian en la soledad más extrema.<El porvenir< va deteniéndose en cada uno de esos escalones: de la aceptación de los hechos que hacen ser a las personas lo que son, con sus virtudes, defectos, flaquezas y complicaciones. Y en eso reside el verdadero hallazgo de El porvenir, dar cuenta de ese pasaje con los exquisitos recursos que su realizadora domina.

Edith Scob, Roman Kolinka, André Marcon, Sarah Le Picard, Solal Forte componen a los principales personajes.

Salas: Del Centro

EL FARO DE LAS ORCAS

Bajo la dirección del realizador español Gerardo Olivares, llega a las salas locales, la coproducción argentino-española El faro de las orcas, un film basado en la novela Agusto Corazón Abierto del guardafaunas Roberto Bubas. Rodada en Camarones, Penísula Valdéz y en España, la pelíula cuenta con las actuaciones de  Maribel Verdú  Joaquín Furriel,  Joaquín Rapalini Olivella,  Ana Celentano y Osvaldo Santoro,  entre otros.

Desde la muerte de su mujer y su hijo en un trágico accidente, Beto decidió aislarse del mundo y dedicar su vida a las orcas en un remoto faro de la costa argentina de la Patagonia. Pero un día aparecen en el faro una madre con su hijo.

Ellos llegan desde España buscando una última oportunidad para que Tristán, el niño, mejore del autismo que padece. Lola, su madre, está convencida de que Beto y su relación con las orcas lo pueden ayudar. La idea del viaje surge a partir de la reacción que tuvo Tristán al ver por televisión un documental acerca de Beto y su especial relación con orcas salvajes.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Del Centro

 TODO PARA SER FELICES

Después de pasar por varios festivales europeos, llega a los cines locales la comedia francesa Todo para ser felices. Con protagónicos de Manu Payet, Audrey Lamy y Aure Atika, la historia sigue a Antoine, un sujeto egoísta e insatisfecho que nunca se comprometió con la crianza de sus hijas de 5 y 9 años.

En el entorno familiar, no encuentra un lugar, y es tratado por su mujer, Alice, como un niño. Cuando ella decide dejarlo, le confía a sus hijas para que las cuide durante quince días. Así Antoine se encontrará en un terreno desconocido. Poco a poco, tendrá que aprender a asumir el rol de padre, descubriendo el encanto de una relación cada vez más cercana y afectuosa.

Manteniendo la premisa de que nunca es demasiado tarde para ser un buen padre, el film dirigido por Cyril Gelblat (Entre los muros)  llega a la pantalla grande con una fórmula que siempre funciona: hablar de la vida de un padre inmaduro que debe hacerse cargo de su existencia.

De este modo, a mitad de camino entre la comedia liviana y ligera y una mirada algo más seca y profunda sobre las exigencias de la vida contemporáea, Todo para ser felices sortea con fluidez ciertos clichés y lugares comunes de las películas sobre familias disfuncionales y hombres incapaces de cumplir con los mandatos sociales para entregar una historia a su manera bastante eficaz.

Salas: Del Centro

RÁPIDOS Y FURIOSOS 8

La película de autos más taquillera llega ahora protagonizada por Vin Diesel, tras la muerte de Paul Walker, y dirigida por Gary Gray. Cuando Dom y Letty celebran su luna de miel, Brian y Mia ya se retiraron del juego. El resto del equipo se desintegra en busca de una vida común y corriente. Pero aparecerá una mujer (Charlize Theron) que intentará seducir a Dom para regresar a la vida criminal traicionando a quienes lo rodean y enfrentándose a nuevos retos.

Salas: Showcase, Hoyts,  Village, Monumental

UN JEFE EN PAÑALES

Basado en el best seller homóimo de la autora Marla Frazee publicado en 2010, Un jefe en pañales, dirigida por Tom McGrath, centra su trama en un bebé que viste un traje y se comporta como adulto sólo preocupado por su trabajo, que es, en realidad, un agente secreto enviado para infiltrarse en la familia Templeton con la misión de terminar con la guerra entre bebés y cachorros. La disputa fue iniciada por el director de la empresa Puppy Corporation, quien creó un cachorro tan perfecto y adorable que las familias prefieran adoptarlos a tener hijos.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Comentarios