Edición Impresa, Espectáculos

Cartelera

Cinco estrenos llegan a los cines rosarinos

Llegan este jueves las siguientes películas: Los Padecientes, Mío o de Nadie, La Posesión, Personal Shopper y La Promesa


Personal Shopper

Personal Shopper es la nueva película del francés Olivier Assayas (Irma Vep, 1996; Las horas del verano, 2007, El otro lado del éxito, 2014), con la que obtuvo el reconocimiento de mejor director en la edición 2016 del Festival de Cannes.

La historia que tiene lugar en Personal Shopper es la de Maureen, una joven estadounidense residente en París que se hace cargo del guardarropas de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir en su teléfono extraños mensajes anónimos.

Con un marcado tono de thriller psicológico, Personal Shopper propone un inquietante relato con algunos componentes sobrenaturales y fantásticos.

Pero, al mismo tiempo, la película también propone una línea narrativa absolutamente realista donde irrumpirá lo sobrenatural, con lo que se busca generar un clima por demás interesante.

En su afán por plantear lo fantástico en un entorno estrictamente contemporáneo, Assayas da con una forma hasta ahora inédita de contacto paranormal, haciendo que Maureen sea contactada por una persona o ente desconocido a través de una aplicación de su celular; de este modo, se crea una conversación textual que pasa a guiar las acciones de la protagonista, actualizando por la vía del software las llamadas de teléfono. El incorpóreo interlocutor de Maureen también la animará a descubrirse a sí misma; en este caso instándola a romper las normas de su profesión, y probarse los caros vestidos que ha adquirido para su clienta. Una transgresión absolutamente superficial pero que dará lugar a una secuencia transformadora que posee la clave de las manifestaciones fantasmales del film.

Actúan Kristen Stewart, Lars Eidinger, Nora von Waldstätten y David Bowles en los roles principales.

Cines: Monumental, Showcase, Village, Del Centro

 La Posesión

Dirigida por Alastair Orr y en tono de thriller de terror, La Posesión cuenta el secuestro de la hija de un  traficante de diamantes y el devenir que toma la situación un a vez que los los criminales descubrirán que algo macabro se esconde dentro de la joven. Con Catherine Blackman y Jonathan Jordaan.

Cines: Village, Hoyts

Los Padecientes

Dirigida por Nicolás Tuozzo, Los Padecientes, basada en una novela del escritor y psicólogo Gabriel Rolón, aborda la historia de Pablo Rouviot, un psicoanalista que recibe a Paula Vanussi, una joven que le formula un pedido bastante particular: el cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado asesinado a la orillas de un río, y su hermano, Javier, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen.

Por tal razón Paula requiere del profesional para demostrar que dadas las condiciones de su hermano es inimputable. Pero cuando Pablo accede a diagnosticar al paciente se da cuenta efectivamente de que no sólo es inimputable sino que también es físicamente incapaz de haber cometido dicho crimen.

Gabriel Rolón dijo sobre la adaptación: “Con ritmo vertiginoso lleva a su protagonista al descubrimiento de un mundo siniestro del que quisiera escapar, pero que su pasión por la verdad lo llevará a transitar un camino tan peligroso como inevitable”.

Eugenia Suarez, Benjamín Vicuña, Pablo Rago, Osmar Núñez, Luis Machin y Nicolás Francella, componen los roles principales.

Cines: Showcase, Village

Mío o de Nadie

Mío o de Nadie es un thriller dramático  que sigue a dos mujeres, Tessa Connover y Julia Banks. Tessa es la recientemente divorciada ex esposa de David, con quien tiene una pequeña hija y Julia es la nueva esposa de él y madrastra de la niña. Tessa se ha convertido en una mujer inestable y se dedica a amenazar a la familia de su ex, especialmente a Julia. Intentará todo lo posible para que su rival se aleje de David, acosándola, pero cuando llega al punto en el que su vida estará realmente en peligro mortal Julia también estará dispuesta a luchar por sí misma y su familia. Actúan Rosario Dawson y Katherine Heigl dirigidas por Denise Di Novi.

Cines:  Monumental, Showcase, Village y Hoyts

La Promesa

Dirigida por Terry George (Hotel Rwanda, 2004), La Promesa es un drama ambientado en los últimos días del Imperio Otomano, y cuenta la historia de un triángulo amoroso entre Michael, un brillante estudiante de medicina; la bella y sofisticada Ana, y Chris, reconocido periodista norteamericano que vive en París. Cuando Michael conoce a Ana, su vida dará un vuelco. Pero cuando los turcos forman una alianza con Alemania y el Imperio ataca a sus minorías étnicas, la pasión dejará paso a la supervivencia mientras ven cómo se rompen las promesas realizadas. Con Christian Bale, Oscar Isaac y Charlotte Le Bon.

Cines: Monumental, Showcase, Village, Del Centro y Hoyts.

Comentarios