Espectáculos

Cinco estrenos en los Cines

Un clásico que va al Oscar, Los Miserables, la nacional Mala, el mito de Fausto, otra más de Duro de matar y los mensajes de Solari Parravicini en 555, llegan a las salas comerciales de la ciudad.


Llegan esta semana las películas Fausto de Sokurov, 555 de Gustavo Giannini, otra más de la saga Duro de Matar, la nacional Mala y la candidata al Oscar Los Miserables.

 

El mito del Fausto, en versión del genial  Alexander Sokurov, quien cierra, de la mano de Fausto, su “tetralogía del poder”, formada por las películas Moloch (1999), centrada en Hitler; Taurus (2001), sobre la figura de Lenin y El Sol, levantada alrededor de Hirohito. Fausto es una versión libre de la obra de Goethe que se alzó con el León de Oro en Venecia.

 

Los Miserables, el nuevo film de Tom Hooper, transposición a la pantalla grande del ya clásico musical de Broadway inspirado en la célebre novela de Víctor Hugo. El film competirá, entre otras categorías, por el Oscar a mejor película.  En la Francia que vivencia los cataclismos sociales pos Revolución Francesa, Jean Valjean (Hugh Jackman) es un paria, es perseguido por el inspector de policía Javert (Russell Crowe).  Tras superar de casualidad, tomará contacto con Fantine (Anne Hathaway), una pobre y desdichada joven que cayó en la más dura marginalidad.

 

Mala, retrata la historia de Rosario, una justiciera a sueldo que mata hombres que maltratan a mujeres. Cuatro actrices interpretan a un mismo personaje en este film de Israel Adrián Caetano. Actúan Florencia Raggi, Ana Celentano, Juana Viale, Brenda Gandini, María Dupláa y Liz Solari, entre otros.

 

El film 555, de Gustavo Giannini, cuenta la historia de Gabriel (Antonio Birabent), un profesor de filosofía y lógica de la secundaria nocturna, que se encuentra atravesando una serie de problemas conyugales. Gabriel conocerá a una nueva y joven alumna que, antes de desaparecer súbitamente, lo acercará a unos extraños dibujos, profecías de Benjamín Solari Parravicini con las que Gabriel se obsesionará y querrá descifrar su significado.

 

John McClane, protagonista de Duro de matar, está en el lugar equivocado y en el momento equivocado después de viajar a Moscú. McClane está allí para ayudar a su hijo Jack sin saber que en realidad es un agente de la CIA altamente capacitado que busca detener un robo de armas nucleares. Con Bruce Willis.

Salas de Exhibición y Horarios en Cinèma Cartelera

Comentarios

10