Espectáculos

Cartelera

Cinco estrenos de cine, con Emma Thompson, Brad Pitt y la Patagonia argentina como protagonistas

Se conocen este jueves “Buena suerte Leo Grande”, con la actuación de la reconocida actriz londinense; “Tren bala” con el astro de Hollywood como gran protagonista, y las películas filmadas en el sur argentino “Olaf” y “Las Intemperies” a las que se suma “Lunáticos”, con el uruguayo Daniel Hendler


Cinco nuevas películas renuevan este jueves la cartelera de los cines locales. Con la actuación protagónica de Emma Thompson será de la partida la elogiada Buena suerte Leo Grande, un film sobre el deseo, la sexualidad y las conexiones humanas en la vida de una mujer viuda que ha pasado los 60 años y se redescubre. También se podrá ver Tren bala, el tanque estadounidense protagonizado por Brad Pitt, y dos films rodados en los hermosos paisajes de la Patagonia argentina: Olaf de Cristina Agüero y July Massaccesi, y Las Intemperies, ópera prima de Guido de Palma y Andy Riva. Por último cierra la lista Lunáticos, una coproducción entre Argentina, Uruguay y México, que protagoniza el actor y director de cine y teatro uruguayo Daniel Hendler.

“Buena suerte Leo Grande”

Bajo la dirección de la australiana Sophie Hyde y con las actuaciones de la reconocida y premiada actriz inglesa Emma Thompson junto al novel Daryl McCormack se conoce este jueves la comedia dramática Buena suerte Leo Grande. En el film, Nancy Stokes (Thompson) es una viuda que nunca se permitió sentir placer, hasta ahora. En una habitación de hotel, la principal locación de la película, decide contratar a un atractivo joven trabajador sexual, llamado Leo Grande (McCormack), con la intención de probar y disfrutar de una noche de placer y autodescubrimiento, dado que nunca experimentó el orgasmo. Sucede que ninguno de los dos imaginó descubrir tanto sobre sí mismos.

Se trata de una historia divertida y sensible sobre el deseo, la sexualidad y las conexiones humanas. Según asume la crítica la propuesta propone, más allá de la cuestión sexual y los comentados desnudos de Thompson que la película viene arrastrando desde su presentación en el Festival de Sundance y de su paso por Berlín, un abrumador abanico de aptitudes y grados de sensibilidad artística que despliega la extraordinaria actriz inglesa. El film se podrá ver en distintos horarios en los complejos de cine Showcase, Hoyts y Del Centro.

“Tren bala”

Con las actuaciones protagónicas de Brad Pitt y Sandra Bullock junto a Michael Shannon se conoce el tanque estadounidense Tren bala, una película que cuenta con la dirección de David Leitch. Este film de acción sigue los pasos de Ladybug (Pitt), un asesino con mala suerte que está decidido a trabajar de forma pacífica después de que demasiados trabajos se salieron de control. Sin embargo, el destino puede tener otros planes para el y en su última misión deberá enfrentarse a adversarios letales en el tren más rápido del mundo. La propuesta se puedrá ver en los cines de los complejos Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental y Del Centro.

“Olaf”

Este jueves se conoce el drama Olaf, una película que propone un viaje por los hermosos paisajes de la Patagonia argentina siguiendo a Carlos y a Cristina intentando encontrar su destino a partir de un acontecimiento que cambiará sus vidas. Se trata de una gran aventura que tiene como protagonista a un perro siberiano llamado Olaf y a un Boyero de Berna, de nombre Peter, que viven en la Patagonia. La película se filmó en cuatro provincias argentinas y tiene como locaciones principales a El Hoyo (Chubut), San Carlos de Bariloche (Río Negro), General Rodríguez y Tres de Febrero (Buenos Aires). La propuesta, que apuesta a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, cuenta con dirección y actuación protagónica de Cristina Agüero quien se pone al frente del film con July Massaccesi, y forma parte de un elenco que completan Ingrid Pelicori, Juan Acosta, Alejandro Magnone, Noemí Serantes y Analía Malvido. La película estará disponible en el cine público Arteón.

“Las Intemperies”

El drama Las Intemperies, ópera prima de Guido de Palma y Andy Riva, está filmada íntegramente en Tierra del Fuego recurriendo al policial y al suspenso como géneros, con guiños al western, para contar una historia de dobles. Protagonizado por Alfonso Tort, el film narra la historia de dos hermanos: Diego, que vive en la Cordillera como un ermitaño, alejado de la sociedad que le recuerda a su hija fallecida, y Lorenzo, que emprende su búsqueda, plagada de obstáculos y episodios turbios, a través de la cual busca sanación.

El film ganó el concurso Raymundo Gleyzer por la región Patagonia, mejor guion del Fondo Nacional de las Artes, mejor fotografía y sonido en el Seattle Latino Festival y actuación para Tort en el festival de cine independiente Madriff. La película cuenta con un elenco que completan Daniela Castillo Toro, Luis Amarillo, Ariadna Sprenger Goia y Diego Paula, entre otros.

“Uno de los elementos fundantes de esta historia es la búsqueda del perdón y la redención de uno de sus protagonistas y cómo poder ayudar a sanar heridas vinculares no cerradas como también la idea de que al entrar en comunión con la naturaleza ésta se puede abrir para mostrar que es mucho más que lo que ven nuestros ojos y que en sus elementos pueden alojarse nuestros seres queridos también”, apuntaron De Paula y Riva en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Las Intemperies, que busca retratar ideas que los pueblos originarios habitan desde siempre, estará disponible desde este jueves en Arteón.

“Lunáticos”

Bajo la dirección de Martín Salinas se estrena Lunáticos, una coproducción entre Argentina, Uruguay y México que cuenta con las actuaciones de Daniel Hendler, Luis Ziembrowski, Rafael Spregelburd, Gerardo Chendo y Julián Kartun. El rumor que satura los medios del mundo es que el presidente norteamericano fue encontrado encerrado en el baño del Salón Oval, aparentemente sobremedicado. El tusnami financiero mundial que se desata, el caos de información en los medios, impacta de lleno en la vida familiar, afectiva y económica de estos singulares personajes. La película se podrá ver en los complejos de cine locales Showcase, Cinépolis y Monumental.

Comentarios