Edición Impresa, Policiales

En cuatro allanamientos

Cinco detenidos por venta de armas

En cuatro allanamientos realizados este jueves en la ciudad la Policía de Investigaciones (PDI) y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) lograron arrestar a cinco hombres y además secuestraron armas de fuego, municiones y chalecos antibalas.


En cuatro allanamientos este jueves se logró detener a cinco personas y secuestrar armas, chalecos antibalas, municiones y dos granadas. La investigación comenzó hace un tiempo y la Policía de Investigaciones (PDI) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizaron múltiples procedimientos en la zona sur de Rosario.

Al principal sospechoso lo detuvieron frente a un supermercado chino, el cual estaba en la lista de los lugares a requisar, en Amenábar y Constitución ya que el sospechoso trabajaba como custodio del súper y se hacía pasar por policía de la provincia de Santa Fe. El hombre estaba apoyado sobre un Fiat Palio charlando con un supuesto comprador de armas (que también fue demorado). Dentro del auto había una pistola calibre 9 mm cargada.

Según indicaron en la conferencia de prensa realizada este mediodía en Ayacucho al 4100, lugar donde vive el principal investigado en la causa y su familia, se trataba de una red de venta ilegal de armas y otros elementos, a través de las redes sociales.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, explicó que en los cuatro lugares allanados se logró secuestrar gran cantidad de armas. El comisario Alejandro Druetta especificó que se requisaron un número importante de municiones, dos granadas,  chalecos antibalas, dos chapas pertenecientes a la policía de otra provincia y armas de fuego. Investiga en la causa el fiscal regional Lucas Altare.

Comentarios