Policiales

Secuestran miles de medicamentos

Cinco detenidos por robos a comercios en Rosario y la región

La Policía realizó siete allanamientos ordenados por la fiscal Valeria Haurigot por hechos cometidos durante enero y febrero no solo en la ciudad sino también en Pueblo Esther y San Lorenzo


La Policía de Investigaciones (PDI) realizó siete allanamientos para dilucidar distintos robos cometidos durante enero y febrero en comercios de Rosario, San Lorenzo y Pueblo Esther.

En total demoraron a cinco personas y secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos gran cantidad de medicamentos, según informó el Ministerio de Seguridad provincial en un comunicado.

En Rosario, los robos se cometieron en comercios de Presidente Roca y Uriburu, Presidente Roca y Mendoza. en Pueblo Esther en una farmacia ubicada Córdoba y San Martín mientras que en San Lorenzo en un local de San Martín y Riccheri, informaron los voceros.

Según la pesquisa, algunas de las prendas de vestir sustraídas eran comercializadas con una mujer de 40 años y los accesorios los vendían a un local distribuidor ubicado en calle Mitre al 4400. Al lado de este, encontraron un depósito y observaron que dicha distribuidora trabaja a puertas cerradas.

En relación a la mecánica de los robos, los voceros informaron que mientras un hombre realizaba maniobras de distracción, dos mujeres sustraían mercadería para luego retirarse en auto.

Los domicilios allanados tuvieron lugar en Laprida al 6200, donde incautaron ropa de bebé y un automóvil Fiat Weekend; en calle Clavel al 6900, donde secuestraron un bolso con papel de aluminio en su interior que lo utilizaban para inhabilitar los sensores de alerta sonoro en los comercios; en Mitre al 4400, donde secuestraron más de 5300 cajas de medicamentos; en calle Biedma al 100 procedieron a decomisar indumentaria de niños, damas y caballeros, calzados, accesorios para bebé, dos valijas y un bolso.

Las personas puestas a disposición de la Justicia fueron identificadas como: Sandra S., de 57 años; Luciano G., de 31 y con antecedentes por robo calificado; José O., de 33 y con una captura activa de diciembre pasado y antecedentes por robo; Bárbara A., de 33 y antecedentes por tentativa de hurto y Patricia R., de 40, con causa por estafa.

La Fiscal en turno Valeria Haurigot, ordenó que a Sandra S., y Patricia R., se les forme causa por encubrimiento con ánimo de lucro. Mientras que a José O., Luciano G. y Bárbara A. se les forme causa por delito de hurto.

Comentarios