El Hincha

Cinco cambios ante Georgia, entran Imhoff y Senatore

Los Pumas tendrán cinco cambios en su formación titular para el partido del sábado, en el que se jugará su clasificación a los cuartos de final, entre los que se destaca la entrada de los dos rosarinos.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, tendrá cinco cambios en su formación titular para el partido del sábado ante Georgia, en el que se jugará su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda, entre los que se destaca la salida del pilar Rodrigo Roncero, finalmente descartado y la entrada de Juan Imhoff y Leonardo Senatore quienes juegan en Duendes y en GER, respectivamente.

Roncero, con un desgarro en el aductor izquierdo sufrido en el triunfo 13-12 sobre Escocia, le dejará su lugar a Marcos Ayerza; en la vacante definitiva que dejó Juan Fernández Lobbe (rotura de ligamentos, también ante los escoceses), esta vez ingresará Leonardo Senatore, en lo que será su debut en los Mundiales.

También será titular el héroe de la victoria ante Escocia, Lucas González Amorosino (anotó el único try a pocos minutos del final), que será el fullback en lugar de Martín Rodríguez Gurruchaga.

Las otras dos modificaciones dispuestas por el DT de Los Pumas, Santiago Phelan, serán las de Mariano Galarza por Manuel Carizza en la segunda línea y la del wing Juan Imhoff por Gonzalo Camacho.

Así, el equipo argentino saldrá con: Lucas González Amorosino; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi y Horacio Agulla; Santiago Fernández y Nicolás Vergallo; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías; Patricio Albacete y Mariano Galarza; Juan Figallo, Mario Ledesma y Marcos Ayerza.

Aunque Phelan tenía previsto confirmar la formación recién mañana, adelantó su decisión un día para darle mayor confianza a los jugadores que saldrán a la cancha el fin de semana.

En el banco de suplentes estarán Agustín Creevy, Martín Scelzo, Tomás Vallejos, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Martín Rodríguez Gurruchaga y Agustín Gosio.

El partido ante Georgia se jugará en el domingo neocelandés (las 21 del sábado en la Argentina) en el Arena Manawatu, de Palmerston North, y será arbitrado por el irlandés Alain Rolland.

Con un triunfo con punto bonus, Los Pumas prácticamente tendrán asegurada la clasificación para los cuartos de final del certamen, instancia en la que, si se da la lógica, se enfrentarán con los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda.

Comentarios