Edición Impresa

Cinco arrestados por el asalto a un empresario

Fueron detenidos en el marco de la investigación por el asalto registrado el pasado 16 de marzo en la esquina de Córdoba y Corrientes.

Cinco personas fueron detenidas ayer en el marco de la investigación por el asalto registrado el pasado 16 de marzo en la esquina de Córdoba y Corrientes, del que resultara víctima el empresario cordobés Miguel Ángel Aun. Se trata de dos mujeres y tres hombres que quedaron a disposición del juez Javier Beltramone imputados de encubrimiento.

Dos de los allanamientos se hicieron en barrio Empalme Graneros y el restante en Ludueña, y fueron encabezados por personal de la comisaría 2ª, que investiga el caso por razones de jurisdicción junto al juez de Instrucción 9ª. El primero de los operativos fue en una vivienda de pasaje Quito al 2400, en el noreste de Empalme Graneros, donde fueron detenidos Alejandro A., de 35 años, y Melisa C., de 28 y se secuestraron dos teléfonos celulares, sus chip, dos CPU y una agenda con anotaciones.

El segundo allanamiento tuvo lugar en Cabal al 1000 bis, donde fueron arrestados Adalberto G., de 54 años, y Estefanía G., de 24. En el lugar, los policías incautaron una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles y una escopeta marcha Hatsan (que usa la Policía) y 5  cartuchos antitumulto.

Mientras que el tercer operativo se realizó en Esquiú al 5800, donde fue arrestado Milcíades D. B., un hombre de origen paraguayo, de 59 años, a quien se le secuestraron 6 mil pesos y 5 mil dólares y dos pasajes de micro a su nombre.

El hecho ocurrió el viernes 16 de marzo, cuando el empresario cordobés Miguel Aun caminaba junto a un custodio con un bolso con una suma de dinero que, según declaró, era para pagar parte de un viaje al exterior junto a su esposa y amigos y el anticipo de la fiesta de 15 años de su hija.

Fue abordado por dos personas en la esquina de Córdoba y Corrientes, quienes huyeron con el maletín no sin antes efectuarle disparos en ambas piernas al comerciante, quien no quería soltar el bolso.

Cuando escapaban, el custodio disparó e hirió de muerte a uno de los ladrones, quien fue abandonado por su cómplice –quien hasta el momento no fue atrapado– en Santa Fe al 2300.

Comentarios