Ciudad

Baja visibilidad

La niebla afectó la actividad del aeropuerto de Fisherton

La información fue confirmada por autoridades del Islas Malvinas a El Ciudadano. “Los vuelos están demorados debido a que tenemos 300 metros de visibilidad”, afirmó Cecilia Gabenara, encargada de prensa del aeropuerto.


El Aeropuerto Islas Malvinas permanece inoperable desde esta mañana por la densa niebla que afecta a la ciudad de Rosario. “Estamos bajo un mínimo climatológico. Hay 300 metros de visibilidad y para un despegue se necesitan 800 metros y un arribo 1200 metros”, contó Cecilia Gabenara, encargada de prensa del aeropuerto.

El primer vuelo cancelado fue un despegue que debió salir a las 6.30 con destino a Córdoba y Mendoza. Mientras que luego también se produjo la cancelación de la segunda salida que une al aeropuerto Islas Malvinas con Aeroparque. En tanto, el primer arribo de la jornada a Fisherton estaba previsto, desde Ezeiza, a las 8.20 pero llegará con atraso debido a que aún el avión no despegó.

Los vuelos se retomarán cuando mejoren las condiciones climáticas. “Esto produce un efecto dominó hasta que normalice la situación”, concluyó Gabenara.

Comentarios