Política

Contra el "banderazo" opositor

Cientos de personas se concentraron frente a la Quinta de Olivos en apoyo al presidente Fernández

Con banderas y bombos, varias agrupaciones políticas, sociales y sindicales se movilizaron frente a la puerta de la Quinta Presidencial, para evitar que el "banderazo" al que convocaron sectores de Juntos por el Cambio, llegue a la residencia del presidente Alberto Fernández


Cientos de manfiestantes se concentraron este lunes por la tarde frente a la Residencia de Olivos para “apoyar” al gobierno de Alberto Fernández, horas antes del comienzo del “banderazo” opositor.

Con banderas y bombos, los manifestantes se situaron frente a la puerta de la Quinta Presidencial, en contraposición del nuevo “banderazo” al que convocaron sectores de Juntos por el Cambio contra el gobierno.

Mostraron su apoyo al presidente Alberto Fernández distintas agrupaciones como Nuevo Encuentro Peronista, el Movimiento Octubres, Munap, la Agrupación Martín Fierro, el Movimiento de Unidad Nacional y Popular.

“Venimos a brindar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández y convocamos a todos los argentinos que deseamos que al gobierno le vaya bien, a estar unidos”, expresaron los manifestantes.

También estuvieron presentes militantes y dirigentes del partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), del espacio político Aires Caba y distintos sectores políticos, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingam, Malvinas Argentinas y la Matanza.

“Si los opositores quieren protestar, lo pueden hacer en Plaza de Mayo o el Obelisco. Como siempre se hizo. No entendemos la nueva modalidad de protestar en el domicilio particular del presidente”, aseguró uno de los militantes.

La convocatoria, realizada a través de las redes sociales y discutida en diferentes encuentros virtuales que las agrupaciones vienen desarrollando en el marco de la pandemia, formó parte de una serie de acciones para apoyar al presidente y a las decisiones políticas del gobierno.

En ese sentido, los dirigentes que estuvieron presentes adelantaron: “Vamos a venir cuantas veces sea necesario para evitar estas protestas en Olivos”. “Nosotros nunca hicimos una protesta en el domicilio particular de ninguno de nuestros adversarios”, añadieron.

“Somos muchos más millones de argentinos los que estamos preocupados por la evolución de la pandemia y su impacto en la salud y la economía diaria. Tenemos algo muy claro: no son nuestros adversarios los que van a resolver los problemas. Ellos ya tuvieron su oportunidad y fracasaron”, concluyeron los dirigentes y militantes que se hicieron presentes en Olivos.

Comentarios