Región

Santa Fe capital

Cientos de mujeres pidieron el fin de la justicia patriarcal

La manifestación fue hoy ante el Palacio de Tribunales de la ciudad de Santa Fe para repudiar el fallo sobre el femicidio de la adolescente Lucía Pérez, asesinada el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata


Varios centenares de personas, en su gran mayoría mujeres, se manifestaron hoy ante el Palacio de Tribunales de la ciudad de Santa Fe para reclamar “el fin de la justicia patriarcal” y repudiar el fallo sobre el femicidio de la adolescente Lucía Pérez, asesinada el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata.

Además, en Santa Fe se reclamó por justicia para algunos casos locales, como los femicidios de la maestra Vanesa Castillo, asesinada el 15 de febrero en una escuela de Alto Verde, de la también docente Jésica Ronsoni, muerta a balazos en un ingreso a la capital provincial el 9 de octubre de 2017, y el de Rosalía Jara, cuyo cadáver fue hallado hace unas semanas tras estar desaparecida desde el 1 de julio de 2017 en la localidad de Fortín Olmos.

Frente a los Tribunales se leyó un documento crítico contra la justicia y la primera oradora fue Tania Massolo, madre de una joven de 20 años que sufrió quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo tras ser atacada en Brasil por Àngel Rolón, con quien había formado pareja poco tiempo antes.

Las manifestantes se concentraron en Plaza San Martín, frente al Ministerio Público de la Acusación, y desde allí se movilizaron hasta los Tribunales.

Al llegar, un pequeño grupo de mujeres ingresó al hall del edificio sede del Poder Judicial y realizó una intervención, dando luego lugar a la lectura del documento, que repasó algunos casos emblemáticos de femicidio y el estado de las causas.

Participaron organizaciones como la Interbarrial de Mujeres, Pan y Rosas, el Frente Feminista de Artistas y Trabajadores de la Cultura, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Feministas Radicales Santa Fe, Voces en Rebeldía, entre otras agrupaciones políticas, gremiales y sociales.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios