Ultimas

Nueva oportunidad

Cientos de jóvenes ya tienen su título en oficios


Más de 250 jóvenes de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez recibieron este jueves sus diplomas, tras culminar cursos dictados por el programa Nueva Oportunidad, en el marco del Plan Abre que desarrollan en conjunto la provincia y el municipio local. Los jóvenes se capacitaron durante el año pasado en diferentes oficios, como electricidad, carpintería, panificación, construcción en seco, fotografía y video, refrigeración, soldadura, pintura, catering, promoción de la salud, autoconstrucción y serigrafía.

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, quien saludó a los egresados agradeciéndoles “por haber aceptado esta invitación” para formar parte del programa. “Se trata de un proyecto distinto, porque además de ser una capacitación, es trabajar sobre ustedes y su propio proyecto de vida y de futuro laboral”, sostuvo.

También resaltó el trabajo “conjunto y articulado” de clubes, organizaciones sociales y la Municipalidad local, y lanzó una invitación al sector productivo empresarial, “ya que su aporte a través de la responsabilidad social posibilitaría un trabajo más sólido aún”.

Por su parte, la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, subrayó que el trabajo conjunto es lo que genera resultados. “Muchas veces acciones aisladas no tienen el mismo impacto que cuando trabajamos todos juntos: Estado, organizaciones sociales y comunidad”, sostuvo.

Y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, también destacó la importancia del programa: “Nueva Oportunidad es totalmente inclusivo. Genera no sólo el aprendizaje, sino también la igualdad”.

También se refirió a la entrega de diplomas el director provincial de Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, “siempre se basó en pensar en lo colectivo y en que nadie cambia la realidad de manera individual”, resaltó. “Es importante que todos los jóvenes de la provincia tengan la misma posibilidad de capacitarse y eso se hace realidad gracias este programa que más que una política pública, para nosotros es una forma de vida”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios