Ciudad, Coronavirus, País

Pandemia

Científicas rosarinas investigan el desarrollo de un kit de rápida detección del coronavirus

Las biotecnólogas del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, María Eugenia Llases y Antonela Palacios, junto a la licenciada en genética en el mismo organismo de Misiones, Adriana Rinflerch, participan del proyecto que esperan tener resultados en dos meses


Las biotecnólogas y post doctoradas del Conicet en Ciencias Biológicas del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), María Eugenia Llases y Antonela Palacios, junto con la licenciada en genética del mismo organismo de Misiones, Adriana Rinflerch, viajaron el 18 de abril rumbo a San Francisco, California.

Allí se encuentran participando del proyecto CASPR que lleva adelante la empresa Biotech, proveedora de productos y servicios integrales para laboratorios, para desarrollar un kit rápido de diagnóstico para covid-19.

Las tres científicas se animaron a la experiencia con el miedo lógico que representa viajar en plena pandemia pero lo sobrellevaron por un objetivo válido.

“Vinimos a dar una mano con CASPR Biotech, un proyecto argentino que está desarrollando a buen ritmo test rápidos de detección de coronavirus”, explicó Llases en una entrevista de Radio Nacional.

“La experiencia es por dos meses, y en ese período buscamos lograr un prototipo funcionando no para comercializar sino para iniciar todas las habilitaciones correspondientes”, señaló Llases.

Si bien las profesionales reconocen tener una formación en ciencia básica, y no específica en el tema, sus conocimientos pueden ser direccionados rápido.

Así lo entendió el Conicet, que creó la unidad de covid-19 y le aportó todos los recursos tanto humanos como tecnológicos para apuntar hacia la investigación de los métodos de detección y tratamiento del virus y las invitó a participar.

Comentarios