Ciudad

Ciencia y Tecnología con Perspectiva de Género: evalúan proyectos en la convocatoria

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología junto a la Secretaría de Estado de Igualdad y Género desarrollan acciones interministeriales para la igualdad de género como eje transversal de gobierno.


En el Centro Científico-Tecnológico Educativo Acuario del Río Paraná se llevó adelante el proceso de evaluación para la determinación del orden de mérito de los proyectos presentados en la convocatoria Ciencia y Tecnología con Perspectiva de Género, para definir su financiamiento.

Participaron de la jornada como evaluadores, el secretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Trabajo, Juan González Utges; el subsecretario de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Marcelo Gallini, y la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Eva Rueda. Además fueron parte evaluadoras y evaluadores externos provenientes de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de José C. Paz.

Coordinaron el proceso de evaluación Constanza Estepa, de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, y Cecilia Giobergia, de la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación.

Esta acción tiene como objetivo central promover la igualdad de género en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la innovación, no solo mediante el aumento de la participación de mujeres y diversidades en la dirección de proyectos, sino también en la incorporación de la perspectiva de género en los asuntos y abordajes de los ejes temáticos propuestos.

La línea implica una inversión de 3 millones de pesos; provenientes del presupuesto del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. En las próximas semanas se publicarán los resultados.

 

Ciencia y género

De forma conjunta, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, desarrollan acciones interministeriales de igualdad de género como eje transversal de gobierno.

En este sentido, a través del programa Ciencia Tecnología e Innovación (CTI) con perspectiva de género, se promueve la igualdad de las mujeres y la población LGTBI+ en las instituciones, organismos y empresas ligadas a la ciencia, la tecnología y la innovación santafesinas.

Se proponen instrumentos que posibiliten el diseño de nuevas investigaciones y emprendimientos, así como también la mejora en la representación de las mujeres y diversidades en la conformación de los equipos de trabajo.

Comentarios